MY CLIMATE.

VAUDE dedicada a la Protección del Clima…..

Las montañas del sur de Alemania donde VAUDE  ha alcanzado otro hito en su camino para convertirse en la empresa más ecológica al aire libre de Europa. La sede corporativa completa en Tettnang, Alemania y todos los productos fabricados en la actualidad siempre con el «clima neutral».

Todas las emisiones de efecto invernadero generadas por la compañía  se calcula, reduzcen sistemáticamente y se compensa por medio de un pago compensatorio en un proyecto de carbono oro certificado estándar de desplazamiento de la myclimate organización sin fines de lucro. La indemnización se calcula que incluyen la división administrativa completa con aproximadamente 500 empleados, la producción, el mantenimiento, el Centro de Cuidado Infantil, así como toda la logística de materiales y productos relacionados con la producción en el sitio. La única excepción, aún no incluida en la compensación, es desplazamientos de los empleados.

El Dr. Antje von Dewitz, VAUDE CEO, se enorgullece del elogio myclimate, declarando, «la neutralidad del clima es un componente importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad global.» VAUDE es la primera compañía en la industria al aire libre que es tan consistente en su compromiso y la compensación de todas las emisiones inevitables.

Registro del clima global

Gases de efecto invernadero como el CO2 se generan en VAUDE por electricidad, gas y otros consumos de combustible de la energía, mediante el uso de materiales para la producción de bolsas impermeables y mochilas en Tettnang, y también por el consumo de papel, suministros de oficina, procesamiento de datos y materiales de embalaje. También se incluyen todos los residuos generados en el sitio, todos los viajes de negocios y logística a todos, incluido el transporte de materiales y productos para la producción en Tettnang y luego de nuevo a partir de ahí a todos los socios al por menor y distribución.

Basándose en estos datos, un equipo de expertos myclimate calcula una huella de carbono corporativa completa de VAUDE. Desde 2008, la compañía ha lanzado un registro de sus emisiones dañinas al clima, en su informe anual de sostenibilidad, como parte de su certificación medioambiental EMAS. A partir de 2012, la huella de carbono corporativa se incluyen todos los segmentos de negocio por primera vez.

«Con esta huella de carbono corporativa, somos conscientes de nuestros mayores» asesino del clima «. Vamos a seguir trabajando en reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos años», el Dr. Antje von informes Dewitz. «Paso a paso, vamos a ampliar la neutralidad climática para incluir a todas nuestras instalaciones de producción. Nuestros empleados también producen emisiones a través de su viaje diario al trabajo. Aquí es donde nuestro concepto de movilidad VAUDE entra en juego: con un programa de promoción de la bicicleta, un grupo de las E-Bikes para contraer empréstitos con, y las iniciativas de coche compartido, estamos sensibilizando a nuestros empleados a contribuir activamente a la protección del clima a sí mismos «.

La compensación a través de myclimate

La cantidad que VAUDE paga para compensar sus emisiones se invierte en un proyecto de oro myclimate de carbono en offset estándar en China, que en sí mismo ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: el carbón tradicionales estufas en los hogares rurales en la provincia de Shanxi en China son reemplazados por una mejor limpieza semi-gasificador estufas que queman biomasa principalmente a partir de residuos de maíz.

Mientras que de combustión más limpia a base de petróleo los combustibles son cada vez más común en las zonas más ricas, al menos el 50 por ciento de todos los hogares todavía dependen de los combustibles sólidos como la madera o el carbón como combustible doméstico importante – una práctica que da lugar a exposiciones a la contaminación que la Organización Mundial de la Salud estima ser responsable de cada año más de 420.000 muertes prematuras en China por sí sola. Al sustituir el carbón por biomasa, es posible no sólo reducir las emisiones de CO2, sino también mejorar la calidad del aire interior, beneficiando directamente a la salud de las familias.

Más información sobre myclimate: www.myclimate.org


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3ahLRcywPDc&w=640&h=360]

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del