BAGERGUE: LA BAJADA DEL ÉXTASIS

marta ABS vistes Vall d'Aran

Situado a 1419 metros de altitud y en pleno corazón del Valle de Aran, se encuentra un pequeño pueblecito llamado BAGUERGUE del que mucha de la gente que visita la zona se acerca por su magia y autenticidad, pero… hay un grupo de gente que relaciona el pueblo de Bagergue con una frase: LA BAJADA DEL ÉXTASIS

Con el tiempo y el aumento de aficionados a esta modalidad del esquí, Bagergue es una de las bajadas más populares del freeride con acceso des de la estación de Baqueira Beret, por su desnivel, sus vistas constantes a todo el Valle, sus bosques y por supuesto, su calidad de nieve. Se ha convertido en toda una tradición para disfrutar hasta última hora del esquí en fuera pista y terminar celebrándolo con una buena cerveza y unos pinchos en los restaurantes del pueblo.

Terrassa CEC

El acceso al freeride de Bagergue parte de la estación de Baqueira, en la zona de Beret con el telesilla de Blanhiblar. Aunque esta bajada pueda parecer fácil, no hay que subestimar sus peligros. Con unos 1000 metros de desnivel y pendientes para todos los gustos, empieza por pendientes abruptas y muy expuestas, seguidas de bosques de pinos y lomas para acabar en un circuito de Cross donde la nieve se transforma rápidamente, es una bajada para todos los gustos.

bagergue 3 al pal bagergue primer tro+º.MP4.Imagen fija005
Si estáis interesados en conocer más sobre esta extasiosa bajada lo único que os queda es vivirla en primera persona. Para ello sí que os aconsejo e insisto en la importancia de contratar un guía para que os acompañe en todo momento, tenemos en nuestro equipo de EDELRID Y VAUDE a HUELLAS BLANCAS, un equipo de guías y profesores de esquí del Valle de Aran muy conocedores del sector que harán que no os deje indiferentes y lo más seguro, os quedéis enganchados como muchos más a esta gran bajada, la bajada del éxtasis.

poble bagergue

 [vimeo https://vimeo.com/120601591]

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del