QUIM Y LALI

DCIM101GOPROG0531760.

http://laliquim.blogspot.com.es/

Son los años 90, chico conoce chica, los dos están descubriendo el mundo de la roca y la escalada. Entre ellos surge una química especial que hará que compartan algo que más que la cuerda. Al cabo de unos años la escalada les llevará a conocer el planeta, la escalada será su ventana al mundo y su vida. Si, estos somos Quim y Lali, y así ha ido todo. Llevamos una vida llena de viajes y escaladas, pero lo cierto es que cuando nos iniciamos en este mundo vertical, ni mucho menos nos imaginábamos todo lo que hemos llegado a vivir, ver y escalar.

pn national monument

garrepu 8b

Nos hemos iniciado y criado en las paredes de Sant LLorenç del Munt y Montserrat, dos macizos mágicos , muy especiales para nosotros a los que amamos muchísimo La escalada es un deporte, subir rocas , apretar, esforzarse, sentir el vacío de las grandes paredes, es cierto. Pero para nosotros va más allá, se ha transformado en una manera de vivir. Todo lo que comporta: preparar un viaje, escoger un proyecto, quedar con los colegas…nos ilusiona tanto como la escalada en sí.

EPHINEPHRINE (19)

Viajar, escalar nos ha aportado vivencias y experiencias a nivel personal y humano que han marcado nuestra manera de interpretar el mundo y la escalada.La decisión de visitar un rincón de mundo muchas veces va ligado a las paredes y montañas que tenga ese lugar, pero nos apasionan tanto sus rocas saber de su gente y cultura.  La curiosidad nos ha llevado a practicar un poco de todo, nos gusta la bici, correr, el alpinismo. Pero el entorno donde mejor nos sentimos es en la roca,y nos motivan todas la facetas de la escalada. Aquí en casa acostumbramos a escalar mucha deportiva, tenemos muy claro que es donde hay las mejores vías y sectores del mundo! Y cuando viajamos buscamos rincones más salvajes o paredes o fisuras que también nos tiene enamorados!

DSC00555

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DCIM100GOPROGOPR2671.

Alguna vez nos han preguntado cual es nuestro viaje preferido. Pues todos, de cada tiene algo de especial. La magia de Africa, de su cultura ,su gente y sus paredes del desierto siempre nos ha cautivado. En los Estado Unidos hemos hecho buenos amigos y hemos enloquecido escalando sus fisuras. Australia nos pareció magnifico, espectacular . En Sur América hemos podido escalar grandes montañas y nos hemos sentido muy bien con los lugareños…es imposible escoger. Pero si que que nos marcó el primer viaje a Yosemite el 1996 , llegamos allí com muy poco de todo: poco material, poco inglés, poca experiencia. Pero mucha ,mucha ilusión . Y en aquella aventura nos dimos cuenta que había un fantástico mundo por descubrir a través de una deliciosa mezcla de escalar y viajar.

ALG_RIA 2012 (146)

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del