Vía “Nomades Land” – Aiguille de la Tour por Quim y Lali

NOMADE'S LAND2

Descubriendo paredes en Francia… Llegar a estas paredes que os mostramos fue fruto de una mala meteo en Chamonix , una larga visita a la librería del  pueblo y  la compra de la revista Grimper ese día de lluvia.     En ella se recopilan  50 vías en territorio francés  de baja dificultad , gran belleza y en  lugares (algunos de ellos) bastante  remotos y peculiares.  Concretamente es la revista Grimper nº 166 .

NOMADE'S LAND3

Vía NomadesLand200m 6b. Aiguille de la Tour.

Al sur de Vercors encontramos el valle i el pueblo de Saou. En un entorno austero se levanta elegante  la  Aiguille de la Tour .  “Nomades’ land” es una  línea  preciosa , variada y con una  aproximación corta y evidente. Empezamos con una placa técnica, unos flanqueos curiosos que nos situarán  al pie de unos diedros y  que largo tras largo nos llevarán a la cumbre.  Bien equipada , ni le sobra ni le falta.  Material usado reuniones y cintas exprés.  Dos cuerdas de 60 ya que se rapela por la misma pared. Orientación sureste.  No solo nos gustó la vía nos pareció una gran línea, sino también hicimos algunas caminatas y visita  a aldeas de la zona que nos parecieron magníficos. El punto principal para informarse acerca de la zona y encontrar reseñas, es la Oficina de Turismo en el pueblo de Crest.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del