Via “Les plombiers” en Hortus por Quim y Lali

DCIM101GOPROGOPR5320.

Descubriendo paredes en Francia… Llegar a estas paredes que os mostramos fue fruto de una mala meteo en Chamonix , una larga visita a la libreria del  pueblo y  la compra de la revista Grimper ese día de lluvia.  En ella se recopilan  50 vías en territorio francés  de baja dificultad , gran belleza y en  lugares (algunos de ellos) bastante  remotos y peculiares.  Concretamente es la revista Grimper nº 166 .

DCIM101GOPROGOPR5303.

Via Les plombiers   a Hortus

Su situación cercana a Montpellier, justo al lado del pueblo de Saint Mathieu de Treviers ha hecho de  Hortus es una pared histórica donde vías clásicas y antiguas conviven con líneas de corte más moderno.  La “Plombiers”  es bonita escalada entre placas y diedro pero lo que le da un toque de originalidad  a la ruta es  el último largo, ya que transcurre totalmente  por el interior de la roca y emerge a la cumbre por un agujero. Y la salida de dicho agujero es fantástica ,  tiene mucho mucho patio.  En cuanto al descenso, aunque se puede rapelar, escogimos la opción de retornar cresteando desde la cumbre y de paso pudimos contemplar las ruinas del castillo de Vivioures. Valió la pena.

DCIM101GOPROGOPR5327.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del