LALI Y QUIM – VIA GAM EN MONTSERRAT

GAM del Cavall Bernat  90m (7b o Ae 5+) Montserrat

El Cavall Bernat es una aguja legendaria que siempre atraerá la vista de cualquiera, sea escalador o no. Es un  monolito con personalidad propia que destaca imponente y elegante junto las  grandes paredes de la vertiente norte montserratina. La última vía que hemos escalado en el Cavall es la GAM, una buena alternativa a la normal, rápida , poco complicada y menos “sobada”  que la normal, que no deja de ser preciosa.

La escalamos una mañana, en agosto y a pesar de escalar al sol el aire que normalmente corre alrededor  nos hizo disfrutar con una buena temperatura. EL primer largo, de V grado ,  es común a la ruta normal, este lo empalmamos con la segunda tirada y el resultado es un aéreo  largo de travesía  que pasa por debajo de la característica verruga  del Cavall. El flanqueo se puede superar en Ae ya  está totalmente equipado con spits y buriles , aunque se ha liberado y queda un 7b.

Con el siguiente largo ,siguiendo un diedro agradable que como máximo es V+  nos plantamos a  la  cumbre. Aquí también empalmamos las dos últimas tiradas,  dejando la terraza que hace la verruga a nuestra izquierda.  Salida por una placa tumbada hasta encontrar la figura de la Moreneta  (La Virgen de Montserrat) que corona el Cavall. Allí a disfrutar de las vistas que nos ofrece esta diminuta cumbre.

De material llevábamos una cuerda de 80m  y  friends medianos . Bajaremos en 2  rapeles por la cara suroeste que nos dejarán al   inicio de la vía.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del