LALI Y QUIM: PILASTRO LOMASTI – AOSTA

El Pilastro Lomasti es una torre de gneis discretamente situada en la Valle de Aosta, Italia. Bajo el consejo de escaladores locales nos metimos a la vía Sylvie,  y  ¡Fue gran acierto! Nos esperaba un delicioso recorrido por placas verticales con agujeros y regletas que nos regaló  una escalada técnica y gestual. Se trata de una bella línea muy homogénea sobre roca excelente perfectamente equipada.

Pero a parte de la belleza de la ruta, el Pilastro nos dejó contemplar unas panorámicas  vistas del valle des de su cumbre. La aproximación también tiene su encanto  pues  son 45’ minutos  a través de castaños , pasando por el pintoresco  Machaby y por caseríos típicos de la zona.

Descripción técnica

Dificultad: 6c+ / 6b obl.  (L1 – 4, L2 – 6c+, L3 – 6b, L4 – 6c, L5 – 6b+, L6 – 6a,

L7 – 6c+,  L8 – 5c)

Orientación sudoeste

Longitud de la via: 180m

Descenso: En rápel por la misma vía.

Material: Cintas exprés y reuniones. Està totalmente equipada.

Punto de partida: Valle de Aosta,  des del pueblo de Arnad seguir indicadores hasta el aparcamiento de Moulin De Va. Empezar andar siguiendo los indicadores hacia Machaby hasta encontrar indicadores que no llevan al Pilastro.

Libro de reseñas: Mani Nude, arrampicata sportiva in Valle Aosta 2 , de Massimo Ba y Patrick Raspo. Martini Multimedia Editore

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del