Lali – Diedro Gris – Montrebei

MONTREBEI, PARET DE CATALUÑA.

VIA  DIEDRO GRIS (GRITOS Y SUSURROS)

Una gran clásica de la escalada “montrebeiana”,  buen itinerario para una toma de contacto con la progresión en diedros , la autoprotección y conocer estas monumentales paredes, que siempre ofrecen unas exigentes escaladas.

La ruta empieza con un largo  de roca delicada y es el que tiene menos encanto , el segundo es una espectacular y panorámica travesía que nos deja al pie del gran diedro por donde va la vía.  Una línea  espléndida de buen calcáreo  entre fisuras y chimeneas.  Semi-equipada, pero fácil de proteger,  van habiendo clavos y todas la reuniones hay que montarlas o reforzar-las,  ya que suelen ser de clavos o sabinas.

La escalamos un mes de junio, por la mañana está a la sombra,  y justo llegar a la cumbre fue cuando llegó el sol. El descenso no presenta dificultad excesiva y está bastante marcado, iremos encontrando algunos hitos.

Hay que descender  por un bosquecillo siguiendo el filo de la pared  hasta encontrar una canal de  por la que bajaremos hasta que uno hitos nos marcan un desvío a derecha donde continuará  hasta cruzar otra canal y desembocar al camino clásico de Montrebei  (el tallado), en el camino mano derecha y sin pérdida al parking.

            Alguno datos técnicos:

Dificultat:  6a + (V+ obl)

La guía: Montrebei   Luís Alfonso  www.lanochedelloro.com

Longitud: 410m

Orientación:  Suroeste

Material utilizado: Un juego de camalots del 0,5 al 3 repitiendo los medianos. Dos cuerdas.

Horario: 5h Aprox

Para llegar : Pont de Montanyana, seguir dirección Tremp  rápidamente  encontramos una carretera (en bastante mal estado) a mano derecha con un cartel que pone “Reserva Natural del Congost de Montrebei” y  fácilmente nos daremos cuenta cuando lleguemos al parking pues hay la caseta del cobrador ( si , si  en temporada estival te cobran 4 € y 8 € a las furgos o autos que pasen allí la noche)

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del