CORREDOR NORTE 200mts D (Picos de los infiernos)

IMG_5610

El corredor norte es uno de esos que le podemos llamar: para coleccionistas!
Aproximación larga y recorrido corto.

IMG_5614

Salimos del refugio casa de piedra a les 5:30 con los frontales en la cabeza, justo entrar en el sendero dirección al refugio bachimaña escuchas el murmuro del rio, baja agua por todas partes! enseguida paramos el frontal y en poco mas de una hora pasamos cerca del refugio hacia la presa. Aquí empieza la nieve y es mas difícil avanzar, el corredor aún esta lejos y nos lo tomamos con calma. Después de mas de 3h. andando ya vemos el corredor y los picos infiernos.

RKRR0222

En una hora mas estamos atándonos la cuerda para subir en ensamble. la primera mitad de la vía las condiciones no son muy buenas y la roca de muy mala calidad para poder equipar, pero vamos motivados i subimos bien. A mitad de la vía montamos una buena reunión, nos pasamos el material i seguimos hasta la ultima dificultad del corredor donde hay que escalar unos metros en mixto para salir al collado. Una vez aquí podemos hacer cumbre de los picos infierno, o descender por el corredor que tenemos justo delante y ir a buscar el collado saretas y dirección al refugio casa de piedra, el descenso no tiene perdida. A las 14h estamos de nuevo al coche, una cervecita y para casa.

SQQG4406

Buena actividad para hacer cumbre de estos tres miles de los pirineos por una ruta distinta y escalar un poco.
Saludos!!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del