Naila en los Picos de Europa

IMG_1222

Hacía poco que había empezado el buen tiempo, la primavera empezaba a alargar los días y el sol a calentar la tierra. Una noche, tomando unas cervezas con unos amigos y mirando la meteo decidimos irnos para Cantábrica. La idea era ir a hacer surf, bueno, ellos a hacer surf y nosotros a escalar (y si surgía la ocasión ponernos al agua).

IMG_1227

IMG_20170412_101247_HDR

Nos instalamos en unos apartamentos entre San Vicente de la Barquera y Ceceño, con vistas al precioso mar cantábrico. Mientras ellos disfrutaban con las olas nosotros nos fuimos a descubrir el desfiladero de la Hermida, en los límites del parque nacional de Picos de Europa. A la mañana siguiente quedamos temprano con Mario. Subimos hasta Fuente De, dónde cogimos el teleférico que nos ahorró una hora larga de subida. Dirección al refugio de la Victoria nos desviamos hacia una aguja perfecta que salía a la derecha. La aguja Bustamante.

IMG_1221

La vía «Palacio de invierno» es una de las vías clasico-modernas de Picos. Mario, al conocerse la ruta salió primero, pues según nos dijo pese a ser una vía fácil, había que navegar mucho y si bien no hay zonas demasiado expuestas los seguros alargan y si te desvías del camino puedes encontrarte en medio de un muro completamente liso. Está cotada de 6a y se puede decir que es una vía muy disfrutona pues cuando menos te lo esperas encuentras que el calcáreo se alía con los escaladores dándote un gran agujero donde descansar tranquilamente. Al final del 4o largo se puede rapelar o acabar de llegar a la cima de la Aguja Canalona a través de la vía del diedro o una más exigente, la vía Dopamina.

IMG_1224

Era mi primera vez en Picos, y disfruté como una enana, tanto de la escalada, como de las tardes en la playa tomando algo, del surf (o más bien del intento de levantarme encima de la plancha y dejar que las olas me llevaran hasta la playa), y de esos paisajes llenos de contrastes de Cantabria que enamoran a la primera.

IMG_1225

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del