CORREDOR NORTE DEL MARGALIDA MD, 80º M4 250MTS

IMG_4055

Clasico, lejano, bonito, variado… Corredor Norte del margalida. Así és este corredor, tiene todos los ingredientes para considerarlo clásico e imprescindible en la lista de un pirineista. A mi personalmente me faltaba…

IMG_0235

Siguiendo la condiciones de la primavera, finalmente a finales de mayo parece que puede estar en condiciones, una última nevadita inesperada y una bajada de temperaturas en altura de unos pocos dias y viendo los corredores que se estan escalndo en pirineos, parece que estara bien, la así es. La misma semana que tenemos pensado ir, vemos una piada que dicen haberlo escalado. Ya no hay escusa, viernes noche, tres horas de coche y allí estamos.

IMG_4062

El parking de la besurta esta a reventar de coches… mañana mínimo tres cordadas en la via  pensamos.

04:00h de la mañana, nos levantamos, cafe y para arriba!! llegamos a la nieve, buscamos huellas y nada, escogemos el mejor camino en medio de la niebla y tres horas y media mas tarde llegamos apie de via, el dia se va levantando con un fuerte viento y vemos la via formada entera y hace frio.

L1: buena nieve y hielo que empieza a sonar vacio, la roca se deja proteger bien.

L2: buenas condiciones de hielo y nieve, entran tornillos cortos  pero buenos.

L3: buena nieve un par de friends a cañon

L4: divertido largo de hielo fino y roca, se puede proteger

L5: largo de mixto con nieve dura, hielo y buenas fisuras

L6: largo fácil de salida hasta el clado entre el margalida y el tempestades.

Descenso: todas las reuniones equipadas con parabolts y anillas para rapelar.

IMG_4074

Un corredor no muy largo pero que sube a un pico emblematico de pirineos con vistas a gran parte de los tres miles mas altos de los pirineos. Muy recomendable si se tienen los conocimientos para escalarlo y que disfrutaremos en todo su recorrido y aproximación. És de esos corredores que cuando vas dejando atrás vas girando la mirada hasta que desaparece y ya solo queda el recuerdo de un dia en buena compañia y de una buena actividad.

Salud y montañas.

IMG_4080

 

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del