The Sella Ronda MTB Tour
Al planear el viaje, investigamos un poco y encontramos una ruta marcada llamada Sellaronda MTB tour. Es un recorrido por las montañas de Sella, donde la montaña más alta es Piz Boè. Es una actividad perfecta para ver los asombrosos paisajes de las Dolomitas. Puedes hacer el recorrido con la bicicleta o hacer senderismo. Hay algunos teleféricos que debes tomar para completar el recorrido y lo recomendamos a todos los que vayan a Dolomitas. Son alrededor de 42 km y puedes hacerlo tan difícil como quieras porque hay muchas posibilidades. También puedes elegir el sentido horario o antihorario.
Haciendo el Tour de MTB Sellaronda cruzarás 4 puertos de montaña: Passo Pordoi, Pas Campolongo, Pas Gardena y Passo Sella. Se necesita tot el día para hacerlo, así que tienes que  llenar la mochila de forma inteligente, algo de comida, algo de agua y algo de ropa para el frío y la lluvia porque el clima cambia constantemente. Hay algunos “bikeparks” donde puedes coger el huevo directamente y en los que hay que pedalear, lo que lo convierte en el combo perfecto para un épico paseo de enduro.
Así que eso fue lo que hicimos el primer día y fue perfecto para nosotros, no solo por las vistas de la ruta, sino porque nos familiarizamos más con la zona, y los próximos días fuimos directamente a los “bikeparks” que nos gustaron. Os dejamos una lista de los mejores senderos que nos encontramos.
BikePark Val di fasa:
El que más disfrutamos, tiene muchos senderos diferentes que van desde senderos con “flow”, senderos rocosos y senderos de bajada muy técnicos. Todos se extienden por todo el valle, pero como dijimos que nos encanta descubrir, solo necesitas un mapa y una buena compañía para descubrir dónde están los mejores y qué huevo tomar, ¡Definitivamente vale la pena!
La mayor sorpresa fue cuando vimos que hace una semana antes de llegar allí, había un EWS en el mismo valle, pero para poder viajar allí tienes que tomar otro huevo desde la otra parte de Canazei. Esos senderos eran increíbles y no solo para montar, ¡las vistas desde allí eran una locura!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del