Pirámide Vincent 4215m. + Balmenhorn 4167m. = Dia Perfecto

RUTA DE UN DÍA, 2X4000 PARA PASSAR UNOS DÍAS EN LOS ALPES Y DISFRUTAR DE SUS MONTAÑAS SIN MUCHAS DIFICULTADES.

Aquí os propongo la ascensión mas rapida que hicimos nosotros de un solo día. Si vamos un poco rápido durante el día tendremos tiempo de cenar en algun restaurante de la zona, sinó, siempre nos quedará la opción del hornillo vajo un porxo maravilloso en algun rincón sin luz con vistas a saber donde…

El viaje empieza en el Valle de Gressoney, Conduciremos hasta llegar al aparcamiento de Staffal (1.805 m). Una vez ahí, para ahorrar energías,lo mejor es coger el teleférico que sube a Gabiet (2.300 m), después el del Passo del Salati (2.900 m) y por último la telecabina que nos deja en Indren (3.200 m). El teleferico cuesta uns 40 euros y nos ahorra un buen palizón de subida.


Una vez nos alejamos de los cables, enseguida encontramos el primer glaciar, que depende de las condiciones de éste, podremos cruzar de una forma u otra (con grampones o sín) hasta llegar a un tramo de grimpada fàcil que con la ayuda de unes grandes maromas podremos superar sin problemes. Desde éste lugar ya podremos ver a nuestra derecha la piràmide Vincent y delante nuestro el refugio gnifetti. Aquí el ambiente coge aire alpino enseguida y empezaremos a ver gran parte de la alta ruta del monte rosa.

Nos equiparemos con todo el material de manos a pies, cuerda y empezaremos a remontar el glaciar, siempre siguiendo la huella o intentando esquivar las grietas que aunque sean pocas, hiremos encontrando. En poco más de 3h y sin dificultades que no sean las de andar por glaciar llegaremos a la cima de nuestro primer 4000, La Piramide Vincent!!! 4215m. Foto de rigor con la gran cima del Lysskam en nuestra espalda y vajaremos hasta el collado evidente que hemos dejado atras. En éste punto y durante gran parte de la jornada estaremos por encima de los 4000m. En el collado remontaremos facilmente y en poco rato, una pendiente de nieve que nos dejara a los pies de nuestro segundo objetivo, el Balmenhorn 4167m, sólo nos faltara remontar una gruesa maroma unos 20 metros para llegar a su cima con su gigante nuestro
señor y un pequeño refugio, el refugio Giordano, no guardado pero con alguna manta y una mesa. Beberemos un poco y algo de comer, y empezaremos el camino de descenso.


Ahora solo queda la bajada hasta el teleferico, deshaciendo el camino por el que hemos subido y disfrutar del precioso día que hemos passado en las alturas, y ya sabéis, si ós dais prisa, Cerveza y cena de la buena, sinó…. hornillo!!! Buena ruta para disfrutar de alpinismo fàcil o para aclimatar bien por si queremos hacer cumbre en algun otro 4000 más alto o para poder disfrutar de actividades mas largas y difícles.

Dificultad: media
Horario: 5-8h
Desnivel: +1300
Jordi Serrat / Marta Presseguer / Xevi Comarriu

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del