Las montañas de Naila – Isla Reunión – Parte 2
Las coladas de lava se suceden en la serpenteante carretera que recorre el sur de la isla bajando desde el Pitón de la Fournaise, la subida a la cima es otra de las rutas obligadas en la reunión previa comprobación que el volcán no esté en erupción pues es uno de los volcanes más activos del planeta. Las imágenes que se ven de las coladas de lava del 2007, 2004 o 2005 son simplemente espectaculares. Los días de niebla entre las piedras de basalto tienes la sensación que en cualquier momento aparecerán Frodo y Sam en su camino hacia Mordor.
En el norte de la isla hay un rincón escondido con encanto, el circo de Mafate., al que se puede acceder únicamente a pie o en helicóptero. Unas murallas de fuertes pendientes recubiertas por un manto vegetal, que parece imposible que logren crecer en allí, esconden del mundo los pueblos de Marla, La Nouvelle o la Roche Plate. Las rutas para llegar allí son varias, y múltiples las excursiones por el circo. El camino hasta la Nouvelle estaba concurridisimo, familias con niños subían a buen ritmo por unas escaleras que nos hacían traer la lengua.
Habíamos entrado por el circo de Salazie, el circo de las cascadas, donde se encuentra la Cascade Blanche con sus 600 metros a pocos quilómetros de la carretera. En la Isla de la reunión hay muchas visitas obligadas que nos obligarían a pasarnos varios meses para poder hacerlo todo: nadar en la barrera de coral viendo multitud de peces, aunque sin salir más allá bajo amenaza de un ataque de tiburón; ir a descubrir las mil y una cascadas; disfrutar de uno de los considerados mejores cafés del mundo o visitar una plantación de vainilla.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del