En BTT por la Sierra del Obac

Esta vez nos moveremos por la “Serra de l’ Obac” en bicicleta de montaña. Pasando por los municipios de Terrassa , Vacarisses y Rellinars  podremos disfrutar de un  peculiar paisaje  argiloso con torrentes, bosques y rocas de conglomerado. La ruta  es totalmente ciclable ya que transcurre por cómodas pistas, aunque llano poco, en esta zona todo sube y baja. El Punto de partida será la población de Terrassa, de allí nos dirigimos a la carretera que va a Rellinars, la BV1212 ,  y justo al incio nos desviaremos al Camí de Can Font de Gaià (41.585500, 1.989549)

Y ya nos ponemos en la primera ascensión en la pista conocida como la Pineda, una subida clásica de la zona.  La pista finaliza en la Urbanización dels Caus, bajamos unos pocos quilómetros por asfalto dirección Vacarises hasta desviarnos (41.609148, 1.942353) a la pista de la Carena del Roure Monjo que nos lleva a las Vandranes. Descenso cómodo, en muy buen estado. Llegamos a les Vendranes una de las grandes masías del término de Vacarisses, y también una de las más aisladas, aunque, posiblemente de las mejores conservadas.

Pasada la masía continuamos por la pista y a unos 500 m la dejamos girando a mano hacia dirección Can  Còdol. Antes de esta casa nos desviamos a derecha (cruce: 41º 37’19.031”N, 1º 54’46.527”)  para llegar a la carretera de Rellinars. La cruzamos y seguimos el camino SL SC55, camino que recorre algunas de las populares fuentes Rellirnars. Después de una parada en la fuente dels Carlets activamos “modo” subida para llegar al Obac. Para llegar al panorámico Coll de Pals nos esperan fuertes rampas con piedra suelta, de las que no puedes aflojar y no te dan respiro.  Pasado el collado haremos   unos pocos quilòmetros más en ascenso, esta vez no tan exigentes dejaremos a mano izquierda la casa Vella del Obac y llegaremos a la Casa  Nova de l’ Obac.  Allí nos desviaremos a mano izquierda por la pista que se dirige a la Sierra de les Pedritxes.  Continuamos entre subidas y bajadas y  cómodamente nos plantaremos en el Coll de les Foradades a partir de ahí nos esperan 10 quilómetros cuesta bajo para retornar a Terrassa.  Desde las Foradades hay una infinidad de pistas y senderos que retornan a la “civilización”. Esta vez descendimos por el camino de la carena de Can Carbonell. Rápido, ciclabe, evidente y señalizado.

Ficha técnica:

Situación: Vallès Occidental, Serra de l’Obac.

Punto de Partida: Terrassa

Distancia; 37,73 km

Horario: 4h 30 en total

Desnivel: 1000m

Dificultad: Moderada- Alta

Material consultado:

Mapa Alpina de Sant LLorenç del Munt i l’Obac.

App:  mapy.cz (navegador/mapa para móvil)

Enlace a wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-pineda-les-vendranes-can-codol-obac-foradades-terrassa-64670598

Quim Roumens y Lali Bofill

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de