Ruta Entencada y Saut Deth Pish

El tercer día queríamos hacer algo distinto, queríamos una ruta que nos llevara por lasmontañas de la Val d!Aran y los locales nos recomendaron la ruta de la Entecada unos 40km con 1800m de desnivel. Empezamos desde Bossost y subimos por el famoso «Còth Deth Portilhon” que ha estado en alguna etapa del Tour de Francia en 18 ediciones. Antes de llegar a la cima de puerto nos desviamos por una pista de tierra que transcurre por un bosque de avetos centenarios donde seguimos subiendo en zig-zag hasta llegar al «Coth de Baretja” donde no pudimos ver el Valle de Luchón ya que la niebla lo tapaba todo.


A partir de allí la ruta seguía por un singletrack de bajada bastante roto con piedras y bastante barro de la lluvia de los días anteriores. Al final del singletrack empieza la ultima subida del día. Es una pista que va por medio de un pequeño valle con vistas a a Era Entecada, Tuc Roi, Tuc de Ribassetes i Tuc dera Monjòia. Fue en este momento donde Ernest se quedó sin bateria en la bici. Por suerte Andreu tenía algo más del 25% y buenas piernas e improvisamos una zincha con un par de cámaras de repuesto que llebávamos.

Lo remolcó unos 20 minutos antes de llegar a la cima. Comentar que la ultima parte es lamás dura con las rampas más inclinadas de toda la ruta. El comienzo de la bajada es un sigletrack con bastante pendiente y algunos tramos bastante técnicos donde no se puede cometer ningún error ya que en algunos puntos sería bastante peligroso. Aun así, las vistas valían la pena de las montañas de enfrente eran espectaculares hasta llegar a la entrada del bosque frondoso, muy húmedo, donde el trail cambia por completo, se convierte en un trail con mucho flow, bastante limpio de piedras, con curvas cerradas y tramos de abrir los frenos. Es uno de los trails más divertidos que hicimos. Estaba bastante embarrado de la lluvia de los días anteriores por lo que teníamos que ir con cuidado en las curvas rápidas. Acabamos el trail en el pueblo de Es Bordes y como ya era un poco tarde decidimos ir hasta donde habiamos aparcado el coche por carretera, 6km de bajada hasta Bossòst.


Por la tarde estábamos bastante cansados y queríamos descansar, así que fuimos a ver lacascada “Saut deth Pish”. No hay trails de bici en la zona pero puedes aparcar a unos 300m y aprovechamos para hacer algunas fotos y algunos videos en el espectacular salto de agua.

¡¡No te olvides de seguir a Pol Tarrés (@pol.tarres), Ernest Adalid (@ernestadalid) y sus
amigos en las próximas aventuras!!
______________________
Fotos by Alvaro Rodríguez (@alvarokrodriguez / www.alvarokrodriguez.com )   

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de