“La Marchica”

La pasada primavera, desde Espai Bici, le pedimos a Ernesto, el creador del proyecto Montañas Vacías que nos organizara un encuentro por su zona, Teruel, para disfrutar de un fin de semana de bici Bikepacking, sin prisas y rodando a “La Marchica” (expresión aragonesa que se emplea para indicar que vas a hacer algo tranquilo y sin prisas)

Desde #alamarchicacampout se lanzó un reto “Low Waste” voluntario, que consistía en intentar generar el mínimo de residuos durante el encuentro. Que esa bolsita donde guardas los envoltorios de la comida o de otras cosas, fuera lo más pequeña posible.

Debo confesar que me pareció una idea estupenda y que por mi parte me la tomé bastante en serio, y no fue fácil. Seleccionar comida que genere el mínimo de residuos y transportarla en envases reutilizables. Vale la pena realizar este ejercicio, aunque solo sea imaginándonos como lo haríamos para generar el mínimo de residuos en nuestras salidas a la naturaleza.

Este encuentro nos permitió juntar una buena representación de personajes a mi entender muy interesantes del panorama del bikepacking estatal. Casi 50 participantes llegados desde distintos puntos del país, e incluso tuvimos participación italiana, checa, estadounidense, ¡¡¡y hasta canina…!!!

El trazado de la ruta nos enamoró a todos, los Montes Universales no defraudan y todos entendió perfectamente la filosofía del encuentro, rodar con libertad, y conocernos los unos a los otros, lo que en Aragón se conoce como “coger un capazo”, encontrarse a alguien conocido y emprender una conversación más larga de lo que en un principio se había esperado de ese encuentro. Y todo esto dando pedales en una bici.

El fin de semana empezó con una nocturna el viernes por la noche seguido de dos días de ruta con acampada incluida.

El mejor resumen del fin de semana lo podéis leer en el blog de Montañas Vacías, en concreto en un párrafo que le robo a Ernesto:

Bicis, viajes pasados y futuros, batallitas sobre osos, sonrisas a la luz del camping gas, soluciones al futuro energético mundial, los parecidos entre Montana y Teruel, más bicis, las estrellas, nuevas recetas, desarrollo rural, más sonrisas

Blog Montañas Vacías: https://montanasvacias.com/2021/10/06/a-la-marchica-campout/

Vaude también tuvo su sitio en #alamarchicacampout, aparte de compartir filosofía en cuanto a dejar menos huella en el planeta, hay que recordar que Vaude es pionera en su sector en su esfuerzo para reducir la huella ecológica de sus productos. Vaude nos ayudó a montar un campamento de lujo con sus tiendas con el fin de cobijar a parte del pelotón durante la fría noche de Montañas Vacías.

David Casalprim

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de