GOULOTTE COSTE DU GLAS III/4+ 250mts

Bonita cascada de hielo, o si queremos, puede parecer una goulotte al estar muy encajonada, pero con dos o tres resaltes que bien parece una cascada de hielo. Esta vía la encontraremos en el briançonnais, en el pueblo de Ceillac, aquí, justo al lado del parque de bomberos, es donde empieza la excursión. La aproximación la podemos hacer en esquís o andando, ya que la mayoría del camino discurre por una pista de esquí de fondo.

Desde el mismo parquin un cartel ya nos indica el camino a seguir, coste du glas, no hay perdida. La pista siempre discurre cerca del rio, a los 20 minutos de marcha, encontraremos un puente, nosotros seguiremos por el lado izquierdo del rio, seguiremos andando hasta encontrar un plano muy grande, en verano es un parquin, desde aquí ya podemos visualizar una cascada de hielo “le bois noir” 3+ de 300mts, nuestra vía aun es mas arriba y no la veremos hasta el último momento, pasado el parquin avanzaremos por el bosque siempre cerca del rio hasta llegar a otro puente, lo cruzaremos y seguiremos a nuestra izquierda, pasados unos 5 minutos ya podremos ver entre los arboles la lavine de droite o goulotte coste du glas.

Ya no hay perdida. Hay que contar entre 2h-2’30h de aproximación. El primer largo es una cascada de 10mts verticales, luego se suaviza hasta acabar andando hasta el tercer largo, el mas bonito de la vía. Uno muro mantenido a 70/90º y de 50 metros con hielo perfecto nos lleva a los dos últimos largos que entre pequeños resaltes de hielo de entre 70/90º nos llevaran al fin de las dificultades. A la izquierda encontraremos un puente de roca para empezar a rapelar, seguido de algún abalakov y alguna reunión de pitones y alguna de chapas, siempre a nuestra izquierda rapelando. Es una vía con riesgo de aludes por lo que hay que mirar bien las condiciones de la montaña. La vuelta la haremos por la misma ruta de subida.

Jordi Serrat “Jou” y Sergi Batlle “Sei”

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del