Micro Jul & Mega Jul

MICRO JUL slate 2013

Con el Mega Jul y su versión  minimalista, el Micro Jul; EDELRID reinventa y maximiza las prestaciones de las placas aseguradoras vigentes hasta el momento. El Mega jul, es la placa aseguradora perfecta para asegurar a un primero, uno o dos segundos y realizar descensos, todo ello manteniendo  el más absoluto control de las maniobras.

Todo esto se consigue gracias a su diseño asimétrico y a su espacio liberado en el lateral de la cesta que permite maximizar la fricción del mosquetón de seguro y el dispositivo  con la cuerda de escalada, provocando una gran fuerza de frenado en la cuerda en caso de caída del asegurado o bien consiguiendo un bloqueo casi total en descensos. El diseño del agujero para el desbloqueo es perfecto para realizar la maniobra con un mosquetón. Asimismo su diseño y el apéndice plástico incluido permiten una fácil y rápida liberación de cuerda para el primero de cordada.

Construcción el acero extremadamente ligera y muy resistente a la fricción y al desgaste. El mega jul está homologado bajo la prEN 15151 para cuerdas de diámetros comprendidos entre 7,8mm y 10,5mm. El micro Jul está homologado bajo la prEN 15151 para cuerdas entre 6,9mm a 8,5mm

Todas estas características han conseguido el reconocimiento (junto con la cuerda Flycatcher 6,9mm) de la industria del Outdoor con sendos galardones en las dos ferias de referencia de nuestro mercado (OUTDOOR 2012 e ISPO 2013)

Peso: 60 gr (micro jul) ; 65 gr. (mega jul)

Pvp recom. 30,00€

[vimeo 53332541 w=500 h=281]

EDELRID Micro Jul & Mega Jul EN from EDELRID on Vimeo.

4 comentarios en «Micro Jul & Mega Jul»

  1. Hace tiempo que estoy indagando en el mercado para encontrar un asegurador de doble cuerda que me dé confianza para mis alumnos de escalada y el Jul, en sus dos facetas, parece que es lo que busco. ¿Hay forma de testarlo para recomendarlo a mis alumnos?

    • Buenos días

      El asegurador Mega jul EDELRID está diseñado para ser utilizado con el mosquetón HMS Strike Screw FG EDELRID ( o bien con el HMS Strike Screw EDELRID )

      Las dimensiones del mosquetón HMS Strike EDLERID se complementan perfectamente con las del asegurador Mega Jul, consiguiendo con estos dos elementos que el sistema de aseguramiento actúe de la forma más eficiente y segura.

      Es por esta razón que EDELRID recomienda el uso del HMS Strike FG EDELRID como mosquetón de seguro para el Mega Jul y también como mosquetón auxiliar el Pure Screw EDELRID

      Un saludo

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: