The spirit of mountain sports
Este año ha empezado bien, muy motivado entrenando, escalando y también equipando nuevos proyectos. Me encanta contribuir con mi granito de arena aportando alguna vía de vez en cuando. Creo que equipar es una faceta muy enriquecedora y recomendable, además, me resulta especialmente motivante empezar a descifrar los movimientos que un día te llevarán hasta esa nueva cadena.
A nivel físico ya empiezo a notarme mucho mejor, últimamente he encadenado una vía buenísima de Rafi de nombre “Serengueti” 8c y otra buena creación de Gonzalo llamada “Cojonuda”8c. Además he estado picoteando varios proyectos durísimos: “El osteópata” de Oscar 9¿? Demasiado dura por ahora…
También he empezado a probar un par de vías que equipé hace varios años y que salen muy duras, “Hipoxia extensión” y “Chi” No sé si podré con ellas, pero estas sí que me motivan para intentar esta temporada. Solo los grandes retos hacen que nos comprometamos al 100% y eso es lo que realmente me gusta, bua que ganas!! Las he probado un par de días y ya empiezo a soñar con ellas!!
El ambiente en el sector empieza a ser super fanático, equipar, probar, animar, encadenar… Joder esto me encanta! Creo que este año me centraré más en la roca que en las competiciones.
Y para acabar, algo que nunca me había pasado; hace poco me llamaron del periódico la Verdad interesándose por la actividad que realizo, tras una media hora de entrevista-conversación telefónica y una rápida sesión de fotos en unos improvisados bloques junto a la ciudad de Murcia, publicaron el siguiente artículo. El título es algo sensacionalista y el contenido no aborda todo aquello que a mi me hubiera gustado contar, pero aún así estoy orgulloso de que nuestro deporte vaya saliendo más allá de los medios especializados.
Buenisima la entrevista con punto sensacionalista arggg…qué remedio! en fín existe tanta ingnoracia con respecto a este gran deporte…
Un saludo y por muchos encadenes maestro!!