IRIS MATAMOROS SUMMER REVIEW…

Este verano hemos vuelto al País Vasco, y es que Euskadi  es uno de esos sitios en los que te hacen sentir como en casa. Gente amable, hospitalaria, sincera y desinteresada. Gente que sin apenas conocerte te invita a su casa o te lleva a escalar. Si a eso le sumas la gastronomía, el tiempo y la cantidad zonas de escalada que tienen, se convierte rápidamente en un lugar de ensueño.

Tras unos meses un tanto amargos por un problema en la espalda, ha supuesto una gran motivación y un verdadero gustazo volver a disfrutar de la escalada rodeado de tan buena gente. Hemos compartido muy buenos momentos con Iván, Mikel, Sebas, Luís, Rafa, Gema, Pedro Viole, Gonza, David, parte del comando Madrid y muchos más…

© Javier Barona

© Javier Barona

En el sector Korea hice varias vías, todas ellas espectaculares: Simónides 8b+, Burugorri, 8b+, Agur 8b+, Aimar 8b/+ y Anangu 8b. En el sector San Elías Hice una vía que siempre me llamó la atención pero que nunca antes había probado, la mítica Mala vida 8c. Fue motivante verla en el video de rotpunkts del norte!!

 También hicimos un poco de bloque en una cuevita cercana y disfrutamos de la compañía del fotógrafo Javier Barona y family, Gracias por esas fotos tan chulas!!

Tocaba conocer el tan recomendado sector de la Hoya, así que empezamos por enfrentarnos a los 40 minutos de subida rompepiernas… pufff, el primer día se hace matador, pero el sector merece la pena y las piernas acaban acostumbrandose!

Allí hice Akelarre 8b+, Txirrín txirrán 8b+ y Bongo x 8c y me quedé con ganas de probar muchas más que espero que sigan allí el año que vine 😉

 De vuelta a casa pasamos 2 días por Albarracín donde Gabi nos guió y recomendó varios bloques buenísimos, un verdadero placer contar una guía andante 😉 Habrá que volver!

Ahora ya en Murcia, es hora de entrenar duro y volver a los proyectos, vamos!!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

COLLE DELLE FINESTRE

Os presentamos una ascensión situada en la región  Italiana del  Piamonte. Escalaremos  un peculiar puerto de montaña de los Alpes Cotianos que une el Valle