IRIS MATAMOROS ENCADENA HIPOXIA EXTENSION 8C+/9A

HIPOXIA EXTENSIÓN 8c+/9a

LA VÍA

La equipé hace 4 ó 5 años. En ese momento ninguno por aquí hacíamos más de 8c, así que decidí poner una reunión intermedia hasta donde parecía factible y dejar lo de arriba para más adelante. Hasta esa reunión resultó ser 8c+, Hace tres años hice la primera y luego la repitieron Rafi y Gonzalo. Se trata de una vía muy desplomada y física con tres bloques duros en los que no te puedes despistar.

La extensión cambia completamente de estilo, con un bloque técnico de planos sales del desplome y entras en la placa final, aquí hay un último reposo activo y te vienen una serie de pasos de canto pequeño y píes malos que acaban con un movimiento delicado de coordinación, en el que tienes que coger una pinza mala con derecha y acertar a un monodedo con la izquierda.

A principios de este año decidí pasar de las compes para centrarme de lleno en la roca y este era uno de mis objetivos. El año no empezó muy bien, pero tras un verano escalando mucho empecé a verme con resistencia y sobretodo con ganas de comprometerme con este proyecto.

 EL PROCESO

  • Septiembre fue duro, me faltaba fuerza e iba muy justo en los pasos, tenía que entrenar duro.
  • Octubre fue mejor, ya dominaba las secciones pero llegaba muy cansado arriba, pasaban los días y parecía que llegaba algo mejor, pero no era suficiente, seguía cayendo.
  • Finalmente noviembre trajo frío, buenas condiciones y el esperado encadene.

EL FUTURO

Entre pegue y pegue aproveché para acabar de equipar “Utopía” posible noveno, ya veremos…

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del