La falta de variedad puede llevar a la hartura o hartazgo. Por este motivo a principios de2014 decidí disfrutar al máximo de cada una de las variantes que la escalada nos ofrece. Gozar trepando era el objetivo y daba igual que fueran vías de 50 metros que bloques de 3 movimientos. Only enjoy!! A mas a mas estreno nueva página en el Facebook, espero que os guste…
https://www.facebook.com/pages/Iris-Matamoros-Quero/1408729699409663
ENERO Y FEBRERO fueron meses de escalar a vista. Me gustó la idea de subir al sector sin un proyecto en mente pero con ganas de darlo todo en un montón de vías desconocidas. Escalar siempre nuevas secuencias, improvisar, pensar y luchar a muerte en cada pegue. El momento álgido de este periodo lo alcancé con el encadenamiento a vista de “Aromas de cabezón r2” 8b.
MARZO me devolvió las ganas de retomar un antiguo proyecto. Es muy a bloque, de esos que al principio parece casi imposible, de ahí su nombre: Utopía. José Luis Olivares empezó a equiparla hace más de 5 años y yo la acabé y empecé a probar a finales de 2013.
Para coger más fuerza fui alternando la cuerda con el bloque y finalmente pude encadenar este rutón que combina la resistencia de un 8a seguido de un bloque de 7c aproximadamente.
ABRIL: El gusanillo del bloque estaba dentro de mí, así empezamos a subir a Albarracín, el mayor parque de atracciones que he visitado jamás, diversión y ambientazo asegurado. Hice algunos clásicos del bosque: Zarzamora, Varano, El apeadero sit, orejas de las regletas etc.
La semana grande de Abril fue sin duda la que pasamos en Sheffield con José y Marina. Buenos Bloques, buenísimos rocódromos y mejor compañía. Un cambio de aires que vino cargado de diversión y motivación. Allí conseguí hacer mi primer 8a de bloque al flash. Gracias José por tu confianza y motivación 😉 También hice mi primer bloque alto, no veas que tensión.
Enjoy climbing!!