MAGIC «SIMON»

Comencament

Nuestra aventura empezó el viernes 19 de junio. A las seis de la mañana: me levanté -mochila hecha y crashpads listos de la noche anterior-, me duché, desayuné, revisé todo y llego mi amigo Aitor a eso de las 7 – 7.30. A las 9.30 emprendimos camino a Suiza. Atravesamos Francia, la cual nos regala paisajes idílicos. Hacemos un parada para comer un poco y repostar. Alguna parada cortita más, y doce horas después nos plantamos en el parking de Magic Wood. Allí nos encontramos con nuestros amigos del país Vasco -Ander Mendieta, Aspe y Julen- con quienes compartiríamos risas constantes, encadenes y unos días fantásticos.

Carretera1

Durante el viaje quedo fascinado con los hermosos paisajes que atravesamos, siento cómo la temperatura va disminuyendo, y huimos del calor de Barcelona. Aunque parezca imposible, la motivación es cada vez mas grande ¡¡¡Mañana escalaremos en MAGIC!!! 😀

Carretera2

Primer día, nos despierta la lluvia, pero es poco intensa. Ander nos dice que no será un problema y que se seca rápido. A cubierto debajo del toldo de la furgo preparo un calentito porridge de avena que, aunque mientras lo preparo no recibe las mejores criticas, después todos comemos con gusto y nos dará energía para blocar a muerte. Caliento agua para el mate y la pongo en el termo. En eso cesa la lluvia y aunque hay que esperar un poquito a que se seque nos vamos a dar un primera vuelta por el bosque. Quedo deslumbrado por la belleza del bosque, volvemos a la furgo, cogemos mochilas y pads, y a blocar!!

Name_7a+_1

Decidimos visitar, según consejo de Ander, un cueva que estaría completamente seca y en la que escalaríamos sin problemas. Caliento un poco los dedos y los hombros, me pongo los gatos y le meto un pegue al flash a un 7a+ del cual desconozco el nombre, que tenéis una foto más arriba, y que encadeno en este estilo. Al salir de la cueva, y habiendo calentado, los bloques ya estaban secos. Continuaríamos blocando en una fantástica jornada que duraría hasta las 20.00 – 21.00 cuando volvimos a la furgo para cenar, compartir opiniones en una atmósfera inmejorable y predominio de las risas. A descansar para el día siguiente.

Bosque1

En esto consistía nuestra “rutina”. Nos despertábamos, desayunábamos y a escalar cualquiera de los bonitos bloques del maravilloso bosque suizo de Magic Wood, hasta las ultimas horas de la tarde cuando volvíamos a la furgo. Elegiré un encadene de cada día para destacarlo, no necesariamente por su dureza sinó por ser el bloque que más me gustó de ese día.

Viernes día 1: Viaje…

Sábado día 2: El 7a+ que mencioné antes de la cueva y que no sé el nombre 🙂 por ser el primer bloque que probé en el bosque y primer encadene. 😀

Domingo día 3: Un 6c+ que tampoco conozco el nombre y que también escale al flash, y que aparecerá en el video que estará online en los próximos días.

Lunes día 4: A causa del resfriado que arrastraba de varios días atrás decidí descansar de escalar para recuperarme del todo, y dí una vuelta por los pueblos cercanos al bosque, como Andeer y demás.

Martes día 5: Travessatta 7a+ por ser más largo que el resto de boulders y un poco diferente 🙂

Miércoles día 6: Intermezzo 7c y Morgenlatte 7b (Que según me explicaron unos amigos alemanes en el lugar, significa algo así como “erección matutina” jejeje)

Jueves día 7: Decidimos volver antes de tiempo ya que mi amigo Aitor se hizo daño en el tobillo.

Name_6c  Name_7c

Name_7a+_2

RedRoses_7b_1

El viaje supuso una experiencia muy bonita y enriquecedora. Un encuentro con personas de diferentes partes del mundo con quienes compartimos una misma pasión. Compartiendo pegues y conversaciones muy interesantes con Gelyssa de Canadá, Bruno de Holanda, Daniel de Alemania, Thomas de Zurich, Robben de Gran Bretaña, amigos de Italia y un largo etc… Ahora con la cabeza en el siguiente proyecto del verano, como siempre A MUERTE !!!! 😀

Final

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del