Vía “ Grande Arete de Bellecombe” por Quim y Lali

Descubriendo paredes en Francia… Llegar a estas paredes que os mostramos fue fruto de una mala meteo en Chamonix , una larga visita a la librería del  pueblo y  la compra de la revista Grimper ese día de lluvia.     En ella se recopilan  50 vías en territorio francés  de baja dificultad , gran belleza y en  lugares (algunos de ellos) bastante  remotos y peculiares.  Concretamente es la revista Grimper nº 166 .

DCIM101GOPROGOPR5202.

 Ví Grande Arete de Bellecombe 6b 100m .  Bellecombe

En el corazón de la Drome Provenzal y  pasado el el diminuto pueblo de Bellecombe  aparecen unas paredes discretas que acaban con un afilada  arista. Y es por ahí  donde la ruta resigue ese aéreo  espolón con un ambiente muy intenso. Es una actividad cómoda agradable y espectacular.   La vía consta de 4 largos  y está totalmente equipada con químicos .  El material que usamos ; cintas , reuniones y  una cuerda de 80m. El descenso es mediante tres rápeles por la cara sur.

ARETE DE BELLECOMBE2

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del