QUIM Y LALI – VIA TIM EN MONTSERRAT

linia-de-la-tim

La TIM de St. Jeroni  110m (5+ ) Montserrat

Para los amantes de la escalada en chimenea es un “must”.Se dice que es la chimenea más larga de Montserrat.  Y la primera de la pared de Sant Jeroni. Un vía clásica  cargada de historia.  Para nosotros escalar este tipo de rutas es como  viajar en el tiempo tratando de imaginar sus aperturistas subiendo por  ahí con el material de época. (en este caso 1949 , cuando se abrió)

DCIM100GOPROGOPR0030.

Hay varias opciones para la aproximación, nosotros la hicimos por la Canal de la Font de la Llum hasta el Coll del Migdia, allí seguir marcas amarillas y justo al pasar La Pilota (una aguja) hay de desviarse  subiendo a izquierda por un terreno poco definido hasta llegar al pie de pared, flanquear y volveremos a bajar para quedarnos al pie de la TIM.

DCIM100GOPROGOPR0034.

Una línea salvaje y auténtica, graduada de quinto superior , de la vieja escuela claro. De aquellas que mira hacia arriba y ves una chimenea que va hacia el infinito, hay que ponerse a sitio, avanzar lentamente , apoyando rodillas, espalda, y amoldarse a la forma de la roca  para progresar. El primer largo es el menos complicado aunque  sin seguros,  se puede colocar algún friend del 0.5 o alien amarillo en algún agujero. Le sigue una tirada preciosa , continuamos por el interior de la gran fisura reptando y progresando. Brutal!  En el siguiente en cuanto a dificultad es el mas exigente pero es el mejor equipado con clavos . A la salida del techo hay un spit, En teoría la reunión se monta más arriba entre unos arbustos pero la hice al acabar el techo con el spit y un camalot del 0.75. Desde ese punto se puede ver al compañero haciendo el largo y es más divertido.

tim-sant-jeroni45

Material : llevábamos un juego de empotradores  (que no usamos), aliens y camalots hasta el 2. Pero aunque no es difícil , no es una vía que se pueda proteger fácilmente. Acaba en la cumbre de Sant Jeroni, bajo la atenta mirada de caminadores y turistas .Y el descenso es por la clásica Canal de Sant Jeroni .

tim-sant-jeroni76tim-sant-jeroni78

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del