Seventh Pilar, una vía clásica con sabor australiano.
En la popular zona de escalada australiana de Grampians nos encontramos con Taipan Wall un espectacular muro de arenisca con unos coloresy una personalidad únicos. Esta muralla es popular por sus exigentes rutas y su escalada de autoprotección o semiequipada. Hogar de líneas clásicas y famosas como “Serpentine “ “Sirocco” entre otras , y , a cada cual mejor.
Aquí os reseño “The Seventh Pilar” , una vía clàssica que nos pareció de lo mejorcito de la zona en cuanto a vía de largos. Es variada y nos ofrece desplome, placa , travesia … de todo un poco. Un recorrido lógico y agradable que nos impresionó por su ambiente muy muy aéreo en sus últimos largos y que nos conduce hasta el punto más alto de Taipan Wall. Y para acabar , un divertido paseo entre formaciones rocosas bellísimas y muy peculiares que nos conducirán hasta el al rapel.
Ficha técnica:
Dificultad: 6b oblig (A2)
Orientación Oeste
Longitud de la via: 125m
Descenso: Al finalizar la ruta hay que flanquear dirección sur y cerca del filo por una vira rocosa preciosa hasta llegar a un rapel de 40 m que no devolverá al suelo.
Material: Cintas exprés y reuniones. Dos cuerdas de 60 m .Un juego de camalots hasta el #3 , un juego de tascones . Y atención por que esta vía tiene un tramo de artificial donde haran falta bolt plates.Un tipo de placas de buril que se ponens en unos tornillos de ( también parecidos al buril) insertados en la pared, Si no se dispone de bolt plates se puede recurrir al cable de un empotrador. Cosa que hicimos y funcionó perferctamente.
Punto de partida: Aparcar en Mt. Zero / Mt. Stapylton car park y fácilmente encontraremos el camino que va hacia la pared, pues es el mismo que lleva a la cumbre de Monte Stapylton. En unos 20’ se llega a pie de via.
Libro de reseñas: Sublime Cllimbs, de Kevin Lindorff Josef Goding y Jarrod Hodgson.
Grampians climbing de Simon Carter y Neil Monteith