Seventh Pilar – Grampians

2 largo

Seventh Pilar, una vía clásica con sabor australiano.

En la popular zona de escalada australiana de Grampians nos encontramos con Taipan Wall  un espectacular  muro de arenisca con unos coloresy una personalidad únicos. Esta muralla es  popular por sus exigentes rutas y su escalada de autoprotección  o semiequipada.  Hogar de líneas clásicas y famosas como “Serpentine “ “Sirocco” entre otras , y , a cada cual mejor.

descenso

Aquí os reseño  The Seventh Pilar, una vía  clàssica  que nos pareció  de lo mejorcito de la zona en cuanto a vía de largos. Es variada  y nos ofrece  desplome, placa , travesia … de todo un poco.  Un recorrido lógico y agradable que nos impresionó por su ambiente  muy muy aéreo en sus últimos largos y que nos conduce hasta  el  punto más alto  de Taipan Wall.  Y para acabar , un divertido  paseo entre formaciones rocosas bellísimas y muy peculiares que nos conducirán hasta el al rapel.

DCIM101GOPROGOPR2634.

tercere largo

Ficha técnica:

Dificultad:  6b oblig (A2)

          Orientación Oeste

Longitud de la via: 125m

          Descenso:   Al finalizar la ruta hay que flanquear dirección sur y cerca del filo  por una vira rocosa preciosa hasta llegar a un rapel de 40 m que no devolverá  al suelo.

Material: Cintas exprés y reuniones.  Dos cuerdas de 60 m .Un juego de camalots hasta el #3 , un juego de tascones . Y atención por que esta vía tiene un tramo de artificial donde haran falta bolt plates.Un tipo de placas de buril que se ponens en unos tornillos de ( también parecidos al buril)  insertados en la pared, Si no se dispone de bolt plates se puede recurrir al cable de un empotrador. Cosa que hicimos  y funcionó perferctamente.

Punto de partida: Aparcar en  Mt. Zero / Mt.  Stapylton car park  y fácilmente encontraremos el camino que va hacia la pared, pues es el mismo que lleva a la cumbre de  Monte Stapylton. En unos 20’ se llega a pie de via.

          Libro de reseñas: Sublime Cllimbs,   de Kevin Lindorff  Josef Goding  y Jarrod Hodgson.

Grampians climbing de Simon Carter y Neil Monteith

DCIM101GOPROGOPR2583.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de