BBT EN LA SIERRA DE URBASA – NAVARRA

De vez en cuando nos apecte cambiar  las cuerdas por la bicis, y en nuestra escapada por el norte peninsular incluimos en el equipaje las bicis de cicloturismo.  Andamos con el cuadro de btt pero con unas ruedas mixtas que nos permiten rodar en asfalto  ágilmente  y a  la vez meternos en pistas de tierra  e incluso algunos caminos delicados. La ruta que os dejo  la hicimos  en la Sierra de  Urbasa, un altiplano al noroeste de Navarra. Nos pareció  un lugar idílico  para pedalear, entre hayedos,  pastos y cumbres con immensas vistas.

Ficha técnica de la ruta:

Punto de partida: Camping de Urbasa

Distancia: 36,18km

Desnivel positivo: 442m

Desnivel negativo: 442m

IMG_20170917_124924617_HDR

Descripción de la ruta: Del camping salimos por la carretera a izquierda, hasta que unos 900 metros tomamos un desvío  a mano derecha la pista  pista asaltada que se dirige  Otxaportillo. A   unos 5  kms. a mano izquierda encontramos el indicador hacia Sant Adrina, el dicho indicador  es una piedra escrita en letras rojas. Hasta San Adrián habremos hecho unos 12 km y aquí es donde disfrutaremos de las mejores vistas de recorrido.Desde este punto continuamos en descenso  la pista que nos llevará hasta el puerto de Lizarraga. Vale la pena  una paradita en la quesería para reponer fuerzas con unos contundentes pinchos. Des del puerto retrocedemos  por la pista unos 2, 5 kms  que habíamos llegado hasta encontrar un indicador a mano izquierda  de una pista que va a Larraiza y seguimos este camino entre bosques de hayas que es de película. Hay que estar atento pues a  tramos  está muy desdibujado  por la caída  de árboles y barro.  Desde el cruce con el indicador de Larraiza al cabo de unos 12 km. encontraremos  la pista asfaltada  hacia Otxarportillo por donde habíamos empezado  la ruta y  la seguiremos en dirección al punto de inicio.

Nos pareció una ruta fantástica y poco complicada, excepto en la vuelta que en algún tramo el camino perdía evidencia  y había que  bajarse de la bici, pero sin presentar gran dificultad. Y el entorno…Brutal!!

IMG_20170917_143559306Captura de pantalla 2017-11-27 a las 11.18.32

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de