Os proponemos un itinerario en bicicleta apto para todos los públicos , tanto física como técnicamente. Se trata de la ruta “Vuelta al Polígono” en Bardenas Reales, comunidad de Navarra. A pesar de ser una actividad de poca dificultad y muy popular , nos parece reseñable por el terreno en que discurre. Pedalearemos por una zona desértica, rocosa y árida. Un paraje natural de una gran belleza y una atmósfera muy especial. Así pues, ese escenario nos pareció tan peculiar que lo recomendamos a cualquier amante del pedal.
Un poco de informacion técnica:
Punto de partida : Centro de Información de Bardenas Reales en km 6 de la carretera de entrada al parque natural.
Desnivel: 151m positivos y 151m negativos.
Recorrido: La ruta circular son unos 30 kilómetros, nosotros hicimos algunos más pues nos desviamos hacia un tramo de la pista que va a dirección al Paso. Unos kilómetros entre un paisaje inmensamente espectacular que merece la pena.
Descripción: Saliendo de La Oficina de Información llegamos al inicio de la vuelta (Campo de tiro militar). Nosotros giramos a la izquierda y la realizamos en sentido de las agujas del reloj. Pero al finalizar nos dimos cuenta que sería mejor recorrer en sentido contrario al horario, en esta dirección vamos a tener el sol a nuestra espalda y podremos contemplar un paisaje muy bien iluminado. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de las infinitas planicies desérticas y las espectaculares formaciones como Castildeterra o el Rallon. Y, que no os de pereza desviaros unos pocos quilometros para contemplar el lago de Bardenas Real, realmente merece un par de fotos!
Pues nada , aquí ya tenéis una ruta que os dejará disfrutar del pedaleo rápido en pista buena y terreno llano. lo mejor de todo, su escenario de película.