CORREDOR NORTE 200mts D (Picos de los infiernos)

El corredor norte es uno de esos que le podemos llamar: para coleccionistas!
Aproximación larga y recorrido corto.

Salimos del refugio casa de piedra a les 5:30 con los frontales en la cabeza, justo entrar en el sendero dirección al refugio bachimaña escuchas el murmuro del rio, baja agua por todas partes! enseguida paramos el frontal y en poco mas de una hora pasamos cerca del refugio hacia la presa. Aquí empieza la nieve y es mas difícil avanzar, el corredor aún esta lejos y nos lo tomamos con calma. Después de mas de 3h. andando ya vemos el corredor y los picos infiernos.

RKRR0222

En una hora mas estamos atándonos la cuerda para subir en ensamble. la primera mitad de la vía las condiciones no son muy buenas y la roca de muy mala calidad para poder equipar, pero vamos motivados i subimos bien. A mitad de la vía montamos una buena reunión, nos pasamos el material i seguimos hasta la ultima dificultad del corredor donde hay que escalar unos metros en mixto para salir al collado. Una vez aquí podemos hacer cumbre de los picos infierno, o descender por el corredor que tenemos justo delante y ir a buscar el collado saretas y dirección al refugio casa de piedra, el descenso no tiene perdida. A las 14h estamos de nuevo al coche, una cervecita y para casa.

SQQG4406

Buena actividad para hacer cumbre de estos tres miles de los pirineos por una ruta distinta y escalar un poco.
Saludos!!

COLLE DELLE FINESTRE

Os presentamos una ascensión situada en la región  Italiana del  Piamonte. Escalaremos  un peculiar puerto de montaña de los Alpes Cotianos que une el Valle