Bonatti-Tabou a Le Chandelle

Foto 1

Bonatti-Tabou a Le Chandelle 3561m. Triángulo de Tacul, Mont Blanc

Tomar un helado en Chamonix y bañarte en la piscina del polideportivo con vistas al Mont Blanc, es uno de aquellos placeres de la vida para disfrutar en verano. La ola de calor africana ya está aquí y se han de jugar bien las cartas. Intentar una gran norte en estas condiciones puede ser un gran error; la isoterma 0º a 4600m y el mal aspecto de los glaciares nos dice que toca escalar solo en roca. Así que apostamos por el Triángulo de Tacul y sus líneas de piedra dibujando monolitos perfectos como el Grand Capucin, el Trident o la Chandelle.

Foto 2

Escalamos allí 3 días y nos sorprende la belleza de una de las vías que hicimos: la combinación de la Bonatti y de la Tabou en La Chandelle. Un sistema de fisuras perfectas para la práctica de la autoprotección evitando los largos de artificial. La vía está desequipada excepto las reuniones. Nosotros utilizamos un juego de stoppers y uno de friends hasta el nº3. El descenso se realiza por la misma vía, así que podemos dejar las botas, crampones y piolet a pie de pared una vez crucemos la rimaya.

Guille Cuadrado

Reseña

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del