Petra Longa – Cerdeña

pedra longa1

Cerdeña es una preciosa isla que además de costa y playas espectaculares alberga un buen número de paredes y sectores con un variado  repertorio  de vías largas  y deportivas. Qué más se puede pedir?

pedra longa2

En esta visita a la isla nos guardamos una tarde, que es cuando está la pared a la sombra para escalar  “Marinaio di foresta” en Pedra Longa . Una pirámide calcárea que emerge del mar  hecho que le otorga un atmósfera muy especial. No es una gran pared, no es una vía complicada ni exigente. al contrario, es divertida ,fácil y agradable. Y por eso, por su ambiente y su paisaje  merece la pena subirse a esa torre.

pedra longa3

 Via  Marinaio di Foresta 190m 6a+

Información: En la guía: Pietra di Luna. Trad and multipitches. Autor:Maurizio Oviglia . Ed: Fabula

pedra longa4

Acceso:

Hay que llegar al pueblo de Baunei ,y pasado el pueblo encotraremo un desvío con el nombre de Pedra Longa y de allí bajar por una carreterita de curvas hasta el aparcamienteo que es el mismo que el de una pizzeria. Por cierto, un rincón muy bucólico para hacer noche si se va con furgoneta.

Bajamos las escaleras de roca que passan por delante del restaurante y una corta aproximación muy cerca del agua (que si hay oleaje es impracticable) nos deja a pie de via. Fácil de reconocer ya que el nombre está en el inicio.

pedra longa5

Descricpción de la vía

La línea es una estética  diagonal que cruza la cara noroeste  de la aguja, largos en travesía sobre el mar, roca excelente y muy bien equipada. Diversión asegurada. Los primeros largos por la proximidad al mar, tiene  un tacto un tanto especial, pero a medida que ganamos altura mejora.  Su canto generoso, verticalidad agradable , placa y  travesías nos ofrecen  7 largos magníficos y no hace falta decir que su afilada cumbre es otro regalito con su grandiosas vistas.

pedra longa6

Material

Una cuerda de 60m, reuniones y  14 cintas exprés. La retirada de la vía es casi imposible al ser un recorrido con tanta diagonales.

 Descenso

Nos dirigimos a la cara contraria, donde unos evidentes  destrepes nos conducen a  un par de cortos rapels. Si hay gente se puede continuar destrepando per unas murallas fàciles al lado (que es lo que hicimos). Por un camino trazado y encontrando algunos hitos, llegaremos a la base donde hay unos pequeños sectores de deportiva. En  pocos minutos alcanzaremo el párquing y el bar para tomarnos una buena Ichnusa, la deliciosa cerveza sarda. Y podremos acabar disfrutando de un buen baño en la cristalinas aguas del mar Tirreno.

pedra longa7

Como ya he dicho Cerdeña tiene un grandisimo repertorio de rocas y paisajes, un buen destino para practicar un poco de todo: senderismo, bicicleta y escalada tanto deportiva como  via larga. Un territorio fantástico a conocer!

Quim Roumens i Lali Bofill

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del