Retirada Voluntaria del Accesorio Cushion Frog Accessory

zzz

Estimados clientes VAUDE,

VAUDE ha iniciado una retirada voluntaria del producto Cushion Frog accessories. Hemos determinado que los productos vendidos entre febrero de 2015 y marzo de 2020 incluían un tejido con niveles superiores a los límites de una sustancia nociva (PAH de hidrocarburos poliaromáticos). En dicho producto se superan los límites de concentración de las regulaciones REACH de Alemania de esta sustancia.

Captura de pantalla 2020-03-18 10.12.39 copia

Según la Oficina Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania, la mayoria de los compuestos PAH‘s tienen cancerígenos, mutagénicos y/o son tóxicos afectando a la reproducción.

El tejido en cuestión se utiliza en la parte posterior del Cushion Frog. Cuando el producto se utiliza según lo previsto y esperado, la posibilidad de contacto directo con la piel entre esta parte del cojín y el niño es poco probable. La persona que lleva al niño también entra en contacto de forma muy breve y superficial con esta parte del cojín y unicamente de forma ocasional, por ejemplo, al retirar el cojín para lavarlo. Sin embargo, hemos decidido recuperar voluntariamente este producto.

VAUDE avala la calidad y seguridad de todos sus productos, incluida la composición de los materiales utilizados. Nuestras mochilas portaniños se diseñan de acuerdo con los criterios de inspección más estrictos, probados y aprobados por la empresa de certificación TÜV Süd con sede en  Alemania, y están sujetos a controles adicionales de calidad internos. VAUDE es consciente de que las mochilas porta niños debido a su especial función necesitan una mayor y más estricta vigilancia de sus componentes y funcionalidad. Por precaución, nosotros, como fabricante, retiramos el accesorio Cushion Frog (artículo No 11861) para descartar cualquier riesgo para nuestros clientes. En este archivo adjunto se incluye con el Shuttle Premium (artículo no 11778), pero también se vende por separado.

Solo se verán afectados los Cushion Frog adquiridos entre febrero de 2015 y marzo de 2020. Se utilizó un material diferente para los Cushion Frog adquiridos s en las tiendas antes y después de estas fechas. Esta retirada voluntaria unicamente afecta al accesorio Cushion Frog.  La funcionalidad y la calidad del porta niños Shuttle Premium no se ven afectadas.

Las mochilas porta niños VAUDE no se ven afectados por este problema.

Si usted es el propietario del accesorio de mochila porta niño mencionado anteriormente, le solicitamos que lo devuelva inmediatamente a su distribuidor o se lo envíe por correo, ya que son responsables de gestionar todas las devoluciones. Estos comercios han sido informados en consecuencia para garantizar un procesamiento fluido. Intercambiaremos el accesorio Cushion Frog de forma gratuita. Se espera que los nuevos Cushion Frog estén disponibles en agosto.

Para consultas adicionales sobre la retirada del producto, la identificación y el procesamiento del intercambio, se ha establecido una línea directa de servicio en el telefono 01805-08283300. La información sobre la retirada también se puede encontrar en el sitio web indicado a continuación

Email:                   Rueckruf@vaude.de

Service Hotline:  01805-08283300 (Monday to Friday 9:00 – 17:00)
Website:     www.vaude.com

Atentamente,

VAUDE Sport GmbH & Co. KG

Recogida Voluntaria Producto Cushion Frog – FAQ’s para usuarios

  • ¿Cuál es la razón de la recogida?

Descubrimos que el accesorio Cushion Frog de las mochilas porta niños vendidos desde febrero de 2015 hasta enero de 2020 incluían un tejido con altos niveles de contaminantes. Este tejido se utilizó en la parte posterior del cojín. Cuando la mochila prota niño se utiliza según lo previsto y esperado, la posibilidad de contacto directo con la piel entre esta parte del cojín y el niño es poco probable. La persona que lleva al niño también entra en contacto muy breve con esta parte del cojín sólo ocasionalmente, por ejemplo, al retirar la cubierta para lavarla. Sin embargo, hemos decidido recuperar voluntariamente este producto.

  • ¿Qué substancia se encontró?

Se encontraron elevados niveles de Hidrocarbonos Poli aromáticos ( PAH’s).

  • ¿Cómo se encuentran los PAH’s en los textiles?

Según un informe de 2016 de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, el grupo de sustancias PAH es un componente natural de las materias primas fósiles, específicamente el carbón y el petróleo. Los aceites de alquitrán y aceites específicos de refinación de petróleo se pueden añadir como suavizantes a las gomas y plásticos. La mayor parte de los PAH que llegan a los consumidores proviene de estas aplicaciones. En nuestro caso, estas sustancias se encontraron en un tejido de neopreno.

  • ¿Porque es preocupante su presencia?

Según el Dictamen de la BfR Nr. 032/2010, de 26 de julio de 2010, los PAH son un grupo de sustancias dañino para seres humanos y organismos ambientales. Muchos PAH son cancerígenos, mutagénicos y/o tóxicos para la reproducción.

  • ¿Existe un peligro inmediato para la salud de los usuarios?

Este tejido se utilizó en la parte posterior del cojín. Cuando la mochila porta niños se utiliza según lo previsto y esperado, la posibilidad de contacto directo con la piel entre esta parte del cojín y el niño es poco probable. La persona que lleva al niño también entra en contacto muy breve con esta parte del cojín sólo ocasionalmente, por ejemplo, al retirar la cubierta para lavarla. Por lo tanto, no hay peligro inmediato para los clientes.

  • ¿Qué mochilas porta niños son afectadas?

El Cushion Frog, (Art. No. 11861) es el único producto afectado. Este accesorio está incluido con el producto Shuttle Premium (Art. No. 11778) y también vendido de forma independiente.

  • Que cantidad / fechas están afectados?

Todos los productos vendidos entre Febrero de 2015 a Marzo de 2020

  • ¿Mi mochila Porta niños es segura?

Las mochilas porta niños en sí mismas no están afectadas por este compuesto. La funcionalidad, calidad y seguridad de las mochilas porta niños VAUDE están perfectamente garantizadas.

  • ¿Cuándo se hizo patente este problema con el Cushion Frog?

A finales de febrero de 2020, recibimos resultados de pruebas que indicaban un mayor nivel de sustancias peligrosas, lo que nos llevó a tomar medidas inmediatas para proteger a los consumidores.

  • ¿Como puede pasar esto?

El problema se debe a un tejido que fue proporcionado por la cadena de suministro. Los PAH de los productos con contacto con la piel están regulados por requisitos legales, así como por el VAUDE RSL y el sello de seguridad TÜV GS de Alemania. VAUDE supervisa regularmente el cumplimiento de estos requisitos durante el proceso de producción, incluido el muestreo aleatorio. Como parte del programa de gestión de control de calidad de VAUDE, la contaminación PAH de la parte posterior del Cushion Frog salió a la luz.

  • ¿Se seguirá produciendo este producto?

Sí, el Cushion Frog seguirá produciéndose. La tela utilizada para la parte posterior de la rana cojín está siendo reemplazada. Todos los materiales utilizados para hacer el Cushion Frog continuarán siendo monitoreados regularmente.

  • ¿Qué ha aprendido VAUDE de este incidente?

Estamos continuamente evaluando y mejorando nuestros procesos internos. Como resultado de esta retirada, todos nuestros requisitos de calidad relacionados con la producción, documentación y procesos serán revisados y reformados si es necesario.

  • ¿VAUDE va a reemplazar los Cushion Frog’s?

VAUDE ofrece el reemplazo sin coste de todos los Cushion Frog.

  • ¿Qué debo hacer con mi Cushion Frog?

Cualquier persona que tenga un VAUDE Cushion Frog se le pedirá que la devuelva inmediatamente si el Cushion Frog fue comprado entre febrero de 2015 y marzo de 2020. La retirada voluntaria está siendo llevada a cabo por distribuidores oficiales de VAUDE. Estos comercios han sido informados en consecuencia para garantizar un procesamiento fluido.

  • ¿Puedo deshacerme yo mismo del Cushion Frog?

Por favor, no deseche su accesorio de mochila porta niños Cushion Frog usted mismo, devuélvenoslo a través de tu distribuidor. Esta es la única manera en que podemos analizar los productos entrantes e identificar los problemas surgidos

  • ¿Qué hará VAUDE con los productos retirados?

VAUDE eliminará los productos de forma apropiada.

  • ¿Quién responderá a mis consultas adicionales?

Para preguntas adicionales sobre la retirada del producto, la identificación y el procesamiento del intercambio, se ha establecido una línea directa de servicio para los consumidores en el teléfono 01805-08283300

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: