Cadena de Misurina – Dolomitas

Dolomitas es sin lugar a dudas, un viaje de montaña incomparable, en un entorno alpino y salvaje único en el mundo. Cada rincón está cargado de gran belleza, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un paisaje que te absorbe, te sacude haciendo que una parte de ti, recuerde aquel momento como una experiencia inolvidable para siempre.

Os proponemos una ruta menos transitada que las de las imágenes más típicas de Dolomitas, pero de una belleza extraordinaria.
La Cadena de Misurina está justo a los pies de las conocidas Tre Cime de Lavaredo. El punto de salida de la ruta es el lago d’Antorno, justo pasado el lago de Misurina en dirección las tres cimas. Podemos llegar hasta allí en coche o en bus regular des de Cortina d’Ampezzo. Seguiremos el camino junto a la carretera en dirección sud hasta encontrar una zona de parking que nos lleva al refugio Fonda Savio.
Justo en este punto seguiremos el camino 115 hasta el refugio. El camino empieza por una subida pronunciada y va ganando desnivel hasta salir de la zona de bosque y llegar a la parte más rocosa que se vuelve mas amable.

Una vez llegamos al refugio parada obligada para comer uno de los mejores Struddle de Dolomitas, justo para coger fuerzas y seguir por el camino. Una vez pasado el Refugio, bajaremos por la cara opuesta, en un tramo equipado con cadenas siguiendo el camino 117 hasta una tartera, donde la bajada va siendo cada vez más cómoda. Cuando encontremos el primer cruce de caminos, seguiremos el desvío de la izquierda, dirección Misurina, siguendo el camino 119. Bajada rápida, directa y divertida con grandes vistas a las tres cimas. Salida fuera de masificaciones y de una belleza para no olvidar.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: