LULU LOVE TOUR – VI

La sexta edición del Lulu Love Tour tuvo lugar en Sort, Pirineos durante el último fin de semana de Agosto. un fin de semana lleno de diversión, amigos y aguas bravas para todos. El LLT es un proyecto colectivo diseñado para difundir «The Lulu Love» en honor a nuestra amiga Louise Jull al exponer el kayak en aguas bravas al público en general y promover la participación de las mujeres en aguas bravas.

El evento comenzó el sábado por la mañana con la recogida de dorsales y packs de bienvenida para todos los participantes gracias a Vaude y otros patrocinadores. Una vez todos los kayaks estaban cargados en los remolques, todos los participantes se dirigieron río arriba hacia el inicio de la primera carrera del día. La Downriver Mass Start es una carrera muy especial y divertida en la que todos los palistas compiten al mismo tiempo durante 5 km por algunos de los mejores rápidos del río Noguera Pallaresa. Esta sección de clase III es bastante continua durante 20 minutos, por lo que debes apretar fuerte ahsta el final si quieres estar adelante

Todo el mundo dio lo mejor de si y finalmente en categoría femenina Alicia Casas logró llevarse la victoria por delante de Julia Carabias y Jus Erguin y en la categoría masculina ganó Gerd Serrasolses por delante de los locales Ian Salvat y Dani Gallego redondeando el podio.

Una vez finalizada la carrera, todos los participantes y algunos otros palistas continuan descendiendo río abajo hasta Sort como parte del Stoke Float, donde los palistas más principiantes tienen la oportunidad de remar con los más expertos y pasar un buen rato en el agua.

Una vez en Sort, comida al borde del río para descansar y recuperar fuerzas antes de la siguiente carrrea, el Slalom Head to Head. El H2H es una carrera de dos personas en una circuito de slalom con puertas y la persona más rápida en llegar a la línea de meta avanza a la siguiente ronda. Esto genera muchas carreras apretadas y también muchas rondas para los atletas.

El campo de slalom está justo en el centro de Sort, por lo que mucha gente viene a ver la acción y animar a los competidores. Después de muchas rondas, Jus Erguin logró llevarse la victoria por delante de Marine Izaac de Francia y Perla Cattenazzi de Argentina. En la categoría masculina, Gerd Serrasolses terminó en primera posición seguido del local Ian Salvat y Fabien Lanao, de Francia. Los juniors también dieron un buen espectaculo con rondas apretadas y buenas lineas.

La novedad de este año fue una carrera para las más principiantes, las rookies, y la verdad que fue muy divertido de ver, se lo pasaron en grande y lo hicieron super bien!

¡Los niños fueron a continuación en circuito adaptado a ellos y fue increíble ver lo fuerte que remaban y lo comprometidos que estaban en hacer todas las puertas!

Una vez terminadas las carreras todos se dirigieron a la entrega de premios para animar a los palistas más rápidos del día. Mientras tanto un equipo preparaba las dos paellas gigantes para la cena. Los premios y la rifa fueron geniales, todo el mundo animando y pasando un buen rato. Desafortunadamente llegó la tormenta y la lluvia, así que tuvimos que cenar adentro, sin embargo, fue una gran noche para todos cominedo una deliciosa paella después de un día tan largo e intenso.

El domingo tuvo lugar el clínic de Seguridad y Rescate en Aguas Bravas para aquellas mujeres con ganas de mejorar y trabajar sus habilidades. Ian Salvat estuvo a cargo del clínic enseñando y trabajando en habilidades básicas de seguridad como lanzamientos de cuerda, life bait, natación en aguas bravas… todas las chicas estaban super motivadas y practicaron a tope para estar más y mejor preparadas en el río.

En general, fue un gran fin de semana de kayak, pero también de reunirse con amigos, compartir risas, comidas… fortaleciendo las relaciones y aumentando el amor por las aguas bravas que todos tenemos. ¡Nos vemos el próximo año para otro Lulu Love Tour!

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: