Bikepacking Vaude

En 2018 Vaude lanzó su gana de bolsas para Bikepacking y como no podía ser de otra manera me hice con un set de estas bolsas. En la foto podemos ver la Laponia finlandesa. Durante este tiempo las he disfrutado al máximo por un sinfín de lugares y con todo tipo de bicis.

Y la verdad es que han cumplido sus expectativas al 100%, incluso cuando las he cargado hasta su límite, y en ocasiones, un poquito más allá, y no siempre en condiciones óptimas.

Este año he podido cambiar a la nueva gama de bolsa Bikepacking de Vaude y debo decir que tras la primera salida las sensaciones han sido más que buenas.

En la bolsa de manillar Trail Front han mejorado el soporte, los cierres de las cintas incorporan un bloqueo para que la cinta no se afloje con los traqueteos y han ampliado la capacidad de sujetar más bolsas o cosas en la parte superior. La bolsa estanca, la han reducido un poco, de los 19 litros de la versión anterior han pasado a los 13. Me parece bien ya que así te ayuda a no cargar demasiado en el manillar, y en una bici de Gravel o de carretera con manillar curvado se agradece no exceder el volumen de esta bolsa.

La bolsa Trail Frame también la han reducido de los 8 litros a los 2.5… para el uso que yo suelo darle ha quedado un poco pequeña, pero seamos sinceros, la gente no suele cargar tantas cosas como yo. Por otro lado, la adaptabilidad a cualquier tipo de cuadros de este modelo es uno de sus puntos fuertes para tener pequeñas cosas a mano.

Bolsa Vaude Trail Frame.

La Trail Saddel es la joya de la corona, desde que la tengo casi siempre salgo con ella. Coges todo lo que puedas necesitar, lo metes en la bolsa y a rodar. Herramientas, cámara de repuesto, inlfador, algo de abrigo, alguna cosita para picar… Detrás el sillín no molesta para nada, no importa si vas por trialeras o por asfalto. Ni te enteras que está allí.

Bolsa Vaude Trail Saddle.

Esta bolsa también la han reducido, de los 12 litros a los 10. Más que suficiente para la gran mayoría de los mortales. Han mejorado la sujeción en muchos aspectos, ahora es mucho más compatible con tijas telescópicas, puedes elegir por donde prefieres pasar las cintas laterales en función de tus necesidades, ofrece la posibilidad de sujetar alguna bolsa pequeña, chanclas o lo que sea en la parte superior, justo detrás del sillín, y… también incorpora bloque para que las cintas de sujeción no se aflojen solas con los baches.

Cierre con bloqueo de cinta, en las bolsas Trail Front y Trail Saddle.

En definitiva, que a estas bolsas les espera una vida interesante, al igual que sus predecesoras.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del