LAS MONTAÑAS DE NAILA: AIGUILLE DE VARAN

20150528_174738

Informaciones básicas:

* Zona: Sallanches
* Tipo de recorrido: córrer- grimpar
* Dificultad: fácil
– riesgo: * (un paso de 3º)
– señalización: **** (muy buena)
– terreno: * (senderos- rocoso)
– equipamiento: * (paso se 3º equipado con quimicos)
– esfuerzo: **
*Altitud máxima: 2544m
*Desnivel: 2000m
*Tiempo: 1/2 día- día

20150528_175436

20150620_131522

Descripción de la ruta

Este verano he estado trabajando en Sallanches. Les preguntaba a mis compañeros por una montaña que, en el tiempo que llevo viviendo en Chamonix, no había visto. Me dijeron que hay varias opciones para subir. La más común es ir en coche hasta le Plateau d”Assy y des de allí subir dirección a los Chalets de Veran. También des de el Palteau d”Assy se puede subir dirección a les Chalets de Platé y de allí ir a la Tête de Colonney y crestear hasta la Aiguille de Veran. Otra opción es salir des Sallanches o des de Sant Martin sur Arve. Saliendo desde Sallanches dirección Sant Martin sur Arve sigues un pequeño sendero muy escarpado, con algunas partes protegidas con cuerdas y vallas, dirección Les Chalets des Bees. Este tramo primero del recorrido es una variante del GR del Tour du Pays du Mont Blanc por lo que los caminos estan muy bien señalizados.

Desde los Chalets de Bees y el Chalet des Nains se sigue subiendo dirección a Lachat d”en Bas y Lachat d”en Haut. Hasta Lachat en Haut el camino transcurre dentro de un tupido bosque, pero una vez sales del bosque te encuentras con una magnífica vista de la Aiguille de Varan y de todo el macizo del Mont Blanc y de los Aravis. Desde Lachat en Haut se sigue el camino dirección a les Chalets de Varan, sitio des del que se llega saliendo des de Plateau d”Assy.

20150620_125551 20150620_142444

En los Chalets de Varan se abandona el camino principal y se sigue un pequeño sendero marcado con hitos que sube muy escarpado hacia el Col de Barmerousse. Hacia la mitad de la subida se abandonan los campos y empieza el terreno rocoso; una parte con roca suelta y después con una roca calcárea que da la impresión que nos estámos dentro de un glaciar. La subida a partir de collado es la más técnica con una pequeña escalada con un paso de tercero (equipado) en la zona final.

material(1)

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy