ALQUEZAR by TINO LOIS

IMG-20160517-WA0002

Próximo a la concurrida escuela de Rodellar esta Alquezar, más recomendable paras los meses fríos, aun así por la orientación de sus paredes puedes encontrar vías donde escalar con muy buena condición siempre fuera de la época estival vías de todos los estilos y dificultad.

Lo que llevamos de año no ha sido propicio para tachar vías en Alquezar, ha llovido bastante y las vías que tenía pendientes suelen filtrar por alguna que otra chorrera o bola pero tras alguna sesión de secado, espera y alguna tregua del tiempo algo pude ir haciendo en esta escuela de la Sierra de Guara que siempre he frecuentado mucho por su calidad.

Así me puse con algunas de las pocas vías que me quedaban en las Cuevas, como “Sexybition” (8b) que había probado a vista hace tiempo y tenía sin hacer, quizás una de los mejores vías de la zona…donde no hay pocas o “Noa” (8b) que de más reciente creación y no menos calidad tampoco tenía en mi libreta pero sobre todo “Psicosis” un explosivo 8c que contaba con bastantes repeticiones y que tras la rotura de una sika en el tramo clave me dio bastante trabajo así que creo que queda mejor como 8c+. Más o menos igual en dificultad que su vecina “Inversión natural” (8c+) a la que habrá que volver a poner el rotpunkt cuando se seque y bajen las temperaturas.

Mas deberes en los que trabaje y que deje pendientes para el otoño es la interminable “Monster” (9a/8c+). Unas fotos en una de las vías que nunca dejo de hacer en la cueva, “El quijote del montañismo” (8a)

IMG-20160207-WA0002

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy