ESCALANDO EN ROCA DE CARA A MONTBLANC
Brevent es una elegante pared claramente visible desde Chamonix. Forma parte del conjunto de Aiguilles Rouges , un grupo de torres rocosas situadas enfrente del Montblanc, con lo cua,l sus escaladas nos ofrecerán una vistas espléndidas del macizo.
Algunos datos prácticos:
Vía “Ex Libris” 150m 6b Brevent Aiguilles Rouges.
Orientación : Sureste.
Reseña: Face au Mont-blanc . Les Aiguilles Rouges 1 . Michael Piola.
Punto de partida: Desde Chamonix: Telecabina a Planpraz y teleférico hasta Brevent (30 €!!). Interesa tomarlo bien temprano y aprovechar el dia para hacer un par de vías.
Aproximación: De la salida del teleférico seguir la pista dirección Norte hasta el collado y a mano derecha dirección la pared. Es muy evidente, veremos la pared rápidamente.
Material utilizado : La vía solo tiene reuniones, los diedros y fisuras están limpios..Usamos dos juegos de camalotss del 0.5 al 3,5. Y una cuerda de 80
La via resigue una línea que corta la pared por tres largos pared por tres largos, con lo que nos ofrecerá una escalda en fisura y autoprotección magnífica. Al llegar a la repisa, seguimos los consejos de unos locales y salimos por el último largo de la “Frison Roche” diedro perfecto y este sí que estaba equipado con químicos. Valió la pena pues el último largo de Ex Libris es una placa descompuesta poco agradable.
Pues eso! Un línea perfecta, roca buena, escalada divertida y un entorno precioso y muy muy alpino. Y para acabar la jornada escalamos la vía “ Fin de Babylon” una ruta de placa vertical que también nos dejó muy buen sabor de boca.