Al norte de Grecia, elevado en la meseta de Thessaly nos encontramos una zona con un relieve caprichoso formado por torres y agujas de conglomerado: Meteora
Por un lado es un espacio fantástico y goloso por la escalada clásica (de más de una largo y subir agujas y torres). Y, también es un lugar muy espiritual con un profundo significado religioso En muchas de estas agujas se han construido ermitas o monasterios, estas obras a media pared o en las cumbres , otorgan a esta zona una apariencia espectacular y un aire muy especial.
Un poco de info práctica:
Para llegar en Meteora, se puede volar a Atenas , alquilar un cohe y en 4 horas de viaje se llega. Para comprar y dormir en los pueblos de Trikala o Kastraki hay una gran variedad de alojamienteo , campings, moteles, supermercados …
El cámping Vrakos es una buena opción para quedarse, además es donde también eencontraremos reseñas, piadas e información de la zona. La reseña utilizada para escalar en la zona fue: Greece Sport Climbing: The best of. 2014 edition. De Aris Theodoropoulos. Ed. Terrain
La vía que describimos es:
”Pilar of dreams” 5c+ 250, HOLY GHOST (Espíritu Santo )
Una vía excelente, en la torre más impresionante del lugar. Roca perfecta,asequible muy recomendable. Los primeros largos recorren un bonito espolón y le siguenuna serie de estéticos diedros. Muy agradable y poco complicada. Es una de las clásicas de la zona.
Una vía semi-equipada. Las placas con algunos bolts y los diedros se pueden autoproteger bien . De material usamos: un juego de camalot hasta el 4 y dos cuerdas de 60m.
Una de las partes más destacables de la escalada es la cumbre sus vistas que son de película, quedaremos totalmente rodeados por ese paisaje meteórico de agujas y monasterios.
El descenso se realiza en rapel por la cara oeste, concretamente por la vía “Way of the water” Un rapel de 10m y dos de 40m van parar el cuello con la Aguja de St. George. Un rinconcito muy «cuco» con una pequeña ermita excavada en la roca Una simpática ascensión tanto por la línea como por su entorno.