Los días 20 y 21 de Mayo, en la localidad Belga de Aalter se disputó la primera prueba de la Copa del Mundo de bici trial UCI de la temporada. Después de la medalla de oro en el Campeonato de Cataluña, Pol Tarrés no se podría encontrar en mejor forma física y anímica para afrontar ésta prueba.
SEMIFINALES
Las zonas, de piedras y troncos, eran muy largas, con trazados muy técnicos que requerían de la máxima concentración para poderlos superar. El objetivo de Pol era entrar en la final y con una primera vuelta con 13 y una segunda no tan buena con 18 lo consiguió, en sexta posición.
LA FINAL
En un ambiente espectacular, más de 4.000 personas se acercaron a ver la final de la primera prueba de la Copa del Mundo. En unas zonas aún más complicadas que en las semifinales, Pol las luchó todas hasta el final, superando obstáculos gigantes a alturas impresionantes de más de 3 metros de altura.
Finalmente en Pol se quedó en una quinta posición. Hay que decir que es la mejor posición nunca conseguida por él y que estaba muy contento de su actuación. Reconoció que podría haber hecho menos errores pero que aún así es una inyección de motivación y no había mejor manera de empezar la temporada.
La siguiente prueba de la Copa del Mundo se disputará en Vöcklabruck, Austria, el fin de semana del 7 y 8 de Julio