Vía Kaleidos 40m 6b ED by Guille Cuadrado

Como murciélagos atraídos por la sangre de un mismo animal, volvemos a esta aguja. El reto es abrir una ruta directa a la cima por todo el muro norte principal. Con Photophobia lo cruzamos y pudimos comprobar la buena calidad de la roca. Así que, material, gatos y coraje, porque las empresas comprometidas no hay que pensarlas demasiado. Relajar el cuerpo aquí es imposible, pero la mente sí, respirar y confiar en tus posibilidades.

Abrimos Kaleidos a vista y con material flotante en el muro norte de “Quarta de Trinitats” en Sant Benet, Montserrat. Algo expuesta, pero muy recomendable para quien quiera hacer una escalada completa en este rincón del macizo.

Acceso: Desde el refugio, tomamos el camino que va al “Pla de Trinitats”. Una vez pasada la ermita y bajo la cara norte, ascendemos por el sendero que nace desde las mismas ruinas.

Descripción de la vía: Remontamos la canal hasta el muro principal bajo dos agujeros evidentes. Por encima de ellos y a la derecha podemos ver un merlet encintado a un gran bolo de mármol. La entrada es expuesta y a bloque (6 metros) hasta quedarnos cómodos, y colocar una buena protección, friend #0,75 (***). Continuamos hasta estos agujeros por terreno más fácil, friend #2 (***) y por encima de ellos chaparemos el merlet de mármol. Desde éste, ligeramente por la izquierda, afrontamos un muro desplomado que protegemos con un friend #3 (**) y del 0,5 (**). Unos pasos atléticos nos llevan a una bauma donde encontraremos un puente de roca (***) que podemos reforzar con un empotrador mediano y un totem azul montado encima (***). Después, un gran merlet oscuro nos marca el camino (***). Seguimos Photophobia (muy fino), tri-cam blanco (**) y friend #3 (***), hasta las grandes baumas, friend #4 (***). Desde aquí, 2 metros a la izquierda, vamos a buscar una placa, con un paso de entrada difícil, hasta una fisura horizontal cerca de la cima. Friends medianos y algún tri-cam (***).

Descenso: Un rápel de 20m por la vía normal y, desde aquí, a la ermita de Trinitats.

Fiabilidad de los seguros: (*)Mala (**)Regular (***)Buena

 

  1. Cuadrado

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Senderismo en Sant Miquel del Fai

DIFICULTAD: MEDIA DISTANCIA TOTAL: 18 KM ALTITUD MÍNIMA: 260 m ALTITUD MÁXIMA: 260 m DESNIVEL ACOMULADO: 800m TIEMPO TOTAL: 7H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: Riells del