VIA HOTEL CALIFORNIA – BLUE MONTAINS

paisatge blue mountains

A pocos kilómetros al oeste de Sídney aparece la región montañosa de Blue Mountains. Un paraje catalogado como parque nacional por sus impresionante paredes, valles y bosques de eucaliptos. Aunque entre el público escalador se conoce por su gran número y variedad de sectores de escalada deportiva, sectores modernos que se combinan con algunos de autoprotección y grandes paredes.

últims llargs

Aquí os dejo una vía de largos que nos permitió entrar en el corazón de estos valles profundos y rocosos  y  a la vez disfrutar de una peculiar roca arenisca con  tonalidades negras y ocres fascinantes.

llarg de travessia

La vía es Hotel California en la zona d e Piercess Pass. Los primeros largo nos parecieron raros y  poco atractivos, pero a medida que  avanzábamos nos sorprendió la buena calidad de la roca y la curiosa forma de sus agarres. Y que decir de su largo estelar, un flanqueo de 50 metros que recorría una placa de agradables regletas y “champiñones” de arenisca ofreciendo una escalada técnica y entretenida.  Finalmente la vía nos pareció brutal!

a mitja via

Ficha técnica:

Dificultad:  6b

Orientación: Oeste

Longitud de la via: 355m

Punto de partida: Situada al Noroeste del macizo cerca del pueblo de Bell. Desde esta población tomar la carretera dirección  Richmond i a 9.8 kms, encontramos el desvío que nos lleva al parquin de Piercess Pass. Caminar dirección el mirador (loockout) y antes de llegar a él veremos  un camino que nos lleva a una gran repisa   en medio de la pared. Caminar unos metros por la viar y cuando lleguemos a unos grandes bloques veremos la instalación de los rápeles. Son dos de 40 m. cada uno

placa

Retorno:  La vía acaba en la cumbre , por tanto solo nos queda cruzar el bosque por un camino marcado y llegaremos a la carretra por  donde caminaremos de nuevo hasta el párquing.

Material:  Vía reequipada con químicos, Totalmente equipada. Cintas exprés y reuniones.  Dos cuerdas de 60 m .                 

Libro de reseñas: Blue Mountains Climbing 2010 edition. Onsight photography and publishing.  Hay una nueva edición de está guía del año 2016, pero nosotros teníamos la anterior.

final de la via

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: