Cascada Rouit, III/4 – 150 mts

img_3445

Bonita cascada de hielo en un valle poco conocido con un gran potencial de ascensiones en hielo, de diferentes dificultades. ROUIT, una cascada de hielo legendaria, grande, imponente, sin reuniones, de dificultad media, abierta por G.C. Grassi, G.Galliano y G.Montrucchio en 1982… para pasar un buen día en un valle solitario.

Val troncea, un valle cercano a Briançon desde Francia o cercano a Torino desde Italia Dejaremos el vehículo en el parking al final del valle del mismo nombre, y de aquí a la cascada no hay perdida, seguiremos el evidente camino junto al rio durante una hora y media hasta que alzamos la mirada hacia las cimas y nos sorprenderá la inmensa cascada de hielo, no habrá duda, es la mas grande!!!

img_0627

Una vez a pie de vía, podemos escalar por donde nos parezca mas oportuno, no hay reuniones por lo que podremos hacer los largos a nuestra medida y lo mismo para el descenso, donde deberemos hacer nuestros propios avalakov. Escalada divertida donde nunca pasara mas de 10 metros a 90º y es mantenida en los 60/80º Atención al riesgo de aludes en la parte superior. Orientación E. Inicio de la vía a 2000mts, suele estar en condiciones des finales de diciembre a finales de marzo.

img_0606

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Skiing Hokkaido

Aunque ya teníamos expectativas altas para este viaje, las superó con muy buena nota. Tuvimos suerte con el tiempo y todo fue muy rodado, muy

Troll Wall

La magia del troll es antigua; es la magia del viento, de la tormenta, de la lluvia y de la niebla. Es la magia de