Pol Tarrés, de la Bici al Skimo

Hace unos años que cada vez hay mas gente que hace skimo (esquí de montaña) y hace un par de temporadas mis amigos se compraron todo el equipo y empezaron a hacer skimo por los Pirineos. Yo veía las salidas que hacían y los sitios por los que iban y quería probarlo. Me parecía una manera muy diferente de hacer deporte de lo que yo estaba acostumbrado. Con la bici casi siempre tienes que seguir trails, pistas o senderos, en cambio, con el skimo, puedes ir donde sea que haya nieve, el límite te lo pones tu. Éste año he podido hacer skimo por primera vez y se cumplieron mis expectativas. No solo es un deporte nuevo para mí, sino que cada día que salimos a hacer skimo es una experiencia completamente diferente. Puedes hacer salidas más fácil, con menos desnivel y por sitios que no requieren casi técnica, o puedes complicarte mucho mas e ir a hacer alguna canal.

Al ser un deporte nuevo para mí, cada día que salía era un día de cosas nuevas donde aprendía constantemente de todo. Desde aspectos de la montaña, hasta cuál es la mejor forma de atarte los esquís a la mochila o poner y quitar las pieles. Como siempre, en todo lo que hago me gusta llevar mi cámara y hacer fotos, hacer fotos de toda la experiencia. A diferencia del ski, el skimo todo pasa mas lentamente, hay más tiempo para ir parando y hacer fotos de los lugares por los que vas pasando.

Pensaba que sería más similar al ski normal, pero es otro deporte completamente diferente, las únicas semejanzas con el ski normal es que llevas skis y estas rodeado de montaña y nieve, pero el “mood” es completamente distinto, la recompensa no solo es la bajada, sino que es el camino hasta llegar a la cima. Estás en medio de la montaña, en lugares privilegiados, que sino fuera por los skis y las pieles seria mucho más difícil de llegar. Creo que el skimo te permite conectar con la naturaleza mucho más fácil que otros deportes ya que hay momentos que no tienes que ir pensando en la técnica del deporte, simplemente vas subiendo por la montaña, contemplando y escuchando todo.

Durante este invierno lo que he utilizado mas ha sido la chaqueta Simony 2,5. La combinaba con la Base LS Shirt para subir y con el Kabru III Down Jacket Light para bajar. Un combo muy ligero y cómodo para moverte que transpira cuando sudas y te abriga cuando más lo necesitas.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: