LIBÉREZ LES LUTINS IV/4+ 250mts (Fournel)

La última del valle de fournel, la que siempre se ve muy lejos, y es que si hay paquetón, nunca va nadie. Aparcaremos arriba del todo del valle, al final de la larga pista del valle, una vez aquí ya veremos nuestro objetivo al final del todo del valle, a nuestra izquierda, y parece muy guapa!

Empezaremos temprano, ya que de aproximación, si hay huella será 1’30h. La vía empieza por tres largos fáciles que no llegaran nunca a pasar de los 75º, pero eso si, sin reuniones. El cuarto largo de 40mts es mantenido a 80/90º muy bonito, aquí si que encontraremos una reunión en un árbol a nuestra izquierda. El quinto, largo muy estético, tiene una columna de 8 metros a 90º y termina en otro árbol. Una vez aquí, seguiremos remontando por nieve y hielo otros 100 metros, para empezar a rapelar entre los arboles. Hay que vigilar que no se enganchen las cuerdas.

Es una vía que nos hará disfrutar del buen hielo y una buena opción cuando el valle está lleno de cordadas en las otras cascadas. Tener en cuenta el riesgo de aludes. Si se va muy rápido se puede hacer alguna otra cascada del valle.

Gil – Nil – Jou 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

SENDERSIMO EN EL CASTILLO DE TARADELL

DIFICULTAD: BAJA DISTANCIA TOTAL: 7 KM ALTITUD MÍNIMA: 709 m ALTITUD MÁXIMA: 841 m DESNIVEL ACOMULADO: 170m TIEMPO TOTAL: 3H PUNTO DE SALIDA-LLEGADA: TARADELL