Cascadas de hielo en el Valle de la Freche (Pirineos)

17 Cascadas de hielo solitarias y siempre en condiciones, esto es el vallon de la Fréche. Bonito valle que par mí era desconocido totalmente y que vale mucho la pena tenerlo en cuenta para principios y finales de temporada.

ACCESO:

Tendremos que ir hasta Superbagneres de Luchon, pero antes de llegar nos desviaremos a la izquierda hacia l’hospice de France, seguiremos esta carretera hasta donde se pueda por la nieve, y una vez (aparcados) empezaremos a andar. Si podemos llegar en coche hasta l’hospice deberemos andar 1h con poco desnivel, luego habrá que sumarle algo de tiempo dependiendo donde hemos llegado con el coche.

VALLON DE LA FRECHE:

Una vez en el sector disfrutaremos de la escalada en hielo, porque pocos sectores hay con tantas vías juntas. El sector en si son dos muros, el primero a unos 1700m cuenta con 11 vías de entre 3º y 4+ de unos 100m y el segundo muro a unos 2000m, hay otras 6 vías mas de entre 3º y 5º grado pero algo mas cortas. Hay poco equipamiento por lo general, ya que encontraremos arboles cerca del hielo, pero alguna que otra reunión también vamos a encontrar.


Nosotros hicimos la ice&sky y la Porcelaine de Limoges en el primer sector, la hicimos en ensamble las dos, encontramos solo una reunión en la primera, pero también habían caído 25cm de nieve y quizá estaban tapadas por la nieve reciente.
En el camino de subida y cerca de las vías hay la cabana de Pesson, un refugio mitad libre mitad cerrado, con camas pero no hay nada, ni colchones ni mantas y la verdad estaba bastante sucio. Pero es una buena opción subir con todo y escalar, escalar y escalar.

Espero que lo disfrutéis y quizá nos encontramos por allí!! Saludos!

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: