Amitges

Ahora que empieza el buen tiempo es momento de ir pensando en los planes para este verano y una de mis excursiones favoritas para hacer en familia es esta vuelta por el PN d’Aiguestortes i Estany de Sant Maurici. Es una ruta fácil en uno de los valles mas bonitos de Pirineo. Si vamos con niños pequeños lo mas fácil es coger el taxi en Espot e ir directos hasta el llac de Sant Maurici y una vez allí comenzar la excursión. Si tenemos ganas podemos dejar el coche en el parking de Prats de Pierró y añadir así unos 5km de caminata hasta St Maurici.

Una vez en el lago podemos rodearlo por cualquiera de los dos lados, siendo lo mas común dirigirse hacia la cascada de Ratera y darse una buena refrescada. Desde ahí seguimos subiendo hasta encontrar la pista y podemos descansar al borde de l’estany de Ratera. Desde ahí podemos continuar hacia el Refugi d’Amitges por la pista o hacerlo más interesante e irnos hacia l’estany de les Obagues de Ratera y coger el camino que se dirige a Amitges desde allí.

Una vez legamos al Refugi d’Amitges podemos optar por pasar alli la noche, hacer alguna excursión por la zona a les agulles…  desde Amitges podemos subir hacia el Port de Ratera donde tendremos buenas vistas de todo el PN y de la vall de Ruda i la Vall d’Aran. Desde ahí bajaremos hasta ‘estany del Port de Ratera’ i seguiremos el riu de Ratera hasta l’estany de les Obagues de Ratera. Desde ahí podemos dirigirnos al mirador para unas preciosas vistas de St Maurici i els Encantats i bajar hasta pie de lago y rodearlo por la parte sur hasta llegar al inicio de la excursión en el mismo st Maurici o continuar bajando hasta el parking.

Creo que es una caminata asequible para toda la familia y muy bonita, algo concurrida en pleno verano pero que merece mucho la pena.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: