GIALORGUES II/4+ 200MTS CASCADA DE GAUCHE Y CASCADE DE DROITE

Cascadas un poco olvidadas y solitarias pero muy buenas en un entorno muy bonito. Estas cascadas las encontraremos cerca del pueblo de Saint-Dalmas-le-Selvage, en los Alpes-Maritimos, Mercantour-Argentera.

Para ir hacia las cascadas dejaremos el coche en un gran parquin de Saint-Dalmas y cogeremos la pista que sale hacia dentro del valle de gialorgues, en poco mas de media hora andando ya veremos las cascadas a nuestra izquierda, buscaremos el camino mas fácil para cruzar el rio y en 45 minutos ya estaremos a pie de la cascada de gauche. El primer largo es el mas bonito, 50 metros de buen hielo a unos 80/90º hasta la reunión de parabolts, luego seguiremos hacia arriba por dos largos mas fáciles con reuniones en los arboles que será por donde vamos a rapelar. Una vez a pie de vía, flanquearemos hacia la derecha en medio del bosque unos 5 minutos y encontraremos unas escaleras y un pasamano que nos dejaran al pie de la cascada de droite, otra vía guapísima de 4+ y otros 200 metros.

Un primer largo mantenido a 80/90º seguido de otro con 10 metros a 90º para seguir otro largo mas fácil para terminar la escalada. Esta la hacemos por la derecha ya que no la vimos muy bien. En el gran techo de la derecha hay vías de dry equipadas con chapas por si falta acabar el día hechos polvo. Una vez terminada la segunda vía que también se rapela muy bien, volveremos al pie de la primera cascada y en media hora estaremos en el parquin.

No vimos a nadie en todo el día, ni en el pueblo ni en las vías, sitio muy tranquilo, con buen hielo y sin riesgos añadidos. Merece una visita obligada.


Jordi Serrat “jou” y Sergi Batlle “sei”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

NUEVA WEB

En vaude Spain hemos renovado la imagen de nuestra web ! Esperemos os guste

SORTEO – ORBEO MONEGROS

Quieres participar en la ORBEA MONEGROS BIKE MARATHON ?   VAUDE sortea dos invitaciones dobles para tí y tu acompañante para participar en la mayor

Cascada Aitzondo

El parque natural de Aiako Harria está situado al extremo occidental de los Pirineos. Un último macizo granítico de gran interés geológico, pintado de verde