GIALORGUES II/4+ 200MTS CASCADA DE GAUCHE Y CASCADE DE DROITE

Cascadas un poco olvidadas y solitarias pero muy buenas en un entorno muy bonito. Estas cascadas las encontraremos cerca del pueblo de Saint-Dalmas-le-Selvage, en los Alpes-Maritimos, Mercantour-Argentera.

Para ir hacia las cascadas dejaremos el coche en un gran parquin de Saint-Dalmas y cogeremos la pista que sale hacia dentro del valle de gialorgues, en poco mas de media hora andando ya veremos las cascadas a nuestra izquierda, buscaremos el camino mas fácil para cruzar el rio y en 45 minutos ya estaremos a pie de la cascada de gauche. El primer largo es el mas bonito, 50 metros de buen hielo a unos 80/90º hasta la reunión de parabolts, luego seguiremos hacia arriba por dos largos mas fáciles con reuniones en los arboles que será por donde vamos a rapelar. Una vez a pie de vía, flanquearemos hacia la derecha en medio del bosque unos 5 minutos y encontraremos unas escaleras y un pasamano que nos dejaran al pie de la cascada de droite, otra vía guapísima de 4+ y otros 200 metros.

Un primer largo mantenido a 80/90º seguido de otro con 10 metros a 90º para seguir otro largo mas fácil para terminar la escalada. Esta la hacemos por la derecha ya que no la vimos muy bien. En el gran techo de la derecha hay vías de dry equipadas con chapas por si falta acabar el día hechos polvo. Una vez terminada la segunda vía que también se rapela muy bien, volveremos al pie de la primera cascada y en media hora estaremos en el parquin.

No vimos a nadie en todo el día, ni en el pueblo ni en las vías, sitio muy tranquilo, con buen hielo y sin riesgos añadidos. Merece una visita obligada.


Jordi Serrat “jou” y Sergi Batlle “sei”.

A %d blogueros les gusta esto: