FLANDES ROAD BIKE – PARTE 2

DÍA 3: Amberes

Decidimos hacer un día diferente en la ciudad de Amberes, y montamos una ruta que no salía de
la misma. Seguimos trozos de la ruta “Urban Jungle Cycling Route” y nos inventamos el resto.
Pasamos por 7 de los 8 distritos de la ciudad. A primera hora, después de reponer fuerzas
desayunando en el hotel YUST, una mezcla de hotel y hostel, pedaleamos hasta Eilandje, la zona
portuaria más antigua de Amberes donde visitamos el Parkbrug, un puente muy peculiar que
conecta los muelles de Scheldt con el distrito Norte.

Después fuimos al MAS (Museum Aan de Stroom) y antes de llegar al GroteMarkt (la plaza
central) paramos en Het Steen, una fortaleza medieval en el centro de la ciudad. Ya era casi
mediodía y comimos algo rápido al lado de la catedral para luego entrar y maravillarnos de esta
construcción gótica del año 1521. Es la catedral más grande de Bélgica y una de las más
importantes de Europa. Solo con entrar ya lo puedes notar, no solo por su altura interior sino por
la pinturas y esculturas gigantes que hay dentro.


Por la tarde nos acercamos al Bejinhof. En los Bejinhof vivian las mujeres religiosas sin haber
tomado votos monásticos. Son zonas muy tranquilas aunque estén dentro de la ciudad. Solo
entrar ya te das cuenta, no se oyen coches, ni ruidos, solo se oyen los pájaros los árboles
moverse por la brisa. Es impactante el nivel de silencio que hay en este lugar teniendo en cuenta
que estás en medio de una ciudad.


La última localización del día era la estación central de Amberes, un edificio que ya te deja
boquiabierto antes de entrar con su imponente fachada de 185 metros. Dentro, en el nivel 0 y +1
te teletransportas a otra época, puedes ver los mármoles, las piedras, los colores y la
arquitectura muy bien conservados y casi puedes ver los trenes de vapor que llegaban a la
estación entre los años 50 del siglo XX. Antes de volver al hotel para irnos a Bruselas, tomamos un helado y un gofre. Una buena manera de cerrar el día.


DÍA 4: Brusselas

Ultimo día por Flandes, hospedados en el centro de Bruselas. Salimos del hotel pedaleando,
siguiendo una via verde hasta empalmar con la “Via Romea”, la ruta 5 de la Eurovelo. La
seguimos hasta llegar al Aroboretum Tervuren, un bosque que cubre unas 120 hectáreas y con
árboles de todo el mundo. Dentro de esta zona todo son “sterratos” con algunos metros de
adoquines. Es una zona super chula y diferente de todo lo que habíamos visto hasta ahora: un
bosque muy grande con arboles altos, llenos de senderos y pendientes que no habíamos visto
hasta el momento.

Y todo esto a menos de 10km del centro de Bruselas. Seguimos la ruta hasta Sint Genesius Rode donde paramos a comer algo e hicimos la ultimaparte de muros y carreteras secundarias hasta llegar a la cervecería 3 Fointaine. Donde nosesperaba Werner, uno de los socios. En 3 Fointaine hacen cerveza artesanal lambic y deproximidad, utilizando productos cercanos de payeses de la zona para crear un productosostenible. Cuando nos dejó probar la cerveza no tenia nada con lo que esperábamos, y Wernernos contó que el proceso de producción de este tipo de cerveza se parece mucho más al delroadbike SUMMER 2022 vino que al de la cerveza. Muy afrutado y dulce y con muy poco gas. Finalizamos la visita y rodamos de vuelta a Bruselas por una via verde, totalmente llana, perfecta para acabar los 4 días de ruta.

FINAL

Nos ha encantado que todo el mundo, de todas las edades, vaya en bicicleta, y es que están
todas las ciudades muy adaptadas con muchos carriles bici y todos los coches son muy muy
respetuosos con el ciclista. Te sientes muy seguro pedaleando en Bélgica. Además de la
topografía, si que hay una parte donde hay muros y pavés, pero la mayoría de carreteras son
muy accesibles y las rutas están muy bien marcadas y para todo el mundo.

A diferencia de otros lugares, en Flandes puedes hacer un viaje en bici y disfrutar tanto de las
ciudades como las partes más rurales al mismo tiempo. Podéis ver las todas las que turismo de
Flandes ha diseñado aquí. Estamos seguros que volveremos a Flandes ya que todavía nos han quedado muchos sitios por explorar y muchas carreteras que rodar.

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